• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los puertos de Ceuta y Livorno firmarán esta mañana un convenio

Por Redacción
11/12/2015 - 06:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Representantes del puerto italiano de Livorno (Italia) se encuentran desde ayer por la tarde en nuestra ciudad, donde en la jornada de hoy firmarán un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta en distintas materias como tráfico e infraestructuras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Livorno, Massimo Provinciali, encabeza la delegación que se ha desplazado hasta Ceuta invitada por su homónimo de Ceuta, José Torrado, quien llegó anoche a nuestra ciudad después de haber participado en Madrid en la reunión del Fondo de Compensación Interportuario, junto a los demás presidentes de los puertos de interés general y bajo la Presidencia del máximo responsable del ente público de Puertos del Estado.
La jornada prevista para el día de hoy se iniciará con una reunión de trabajo entre las delegaciones de las dos Autoridades Portuarias, junto con una visita que se realizará a las diferentes instalaciones del puerto.

Previsiones
Asimismo, José Torrado explicará a la delegación de Livorno cuales son los principales tráficos que sustentan a la Autoridad Portuaria ceutí, así como las previsiones que se tienen de cara a los próximos ejercicios, junto con las obras de infraestructuras que están previstas. Entre las zonas que se visitarán estarán por un lado la torre de control, al igual que la explanada del Muelle de Poniente donde se instalarán varias empresas petrolíferas radicadas en Ceuta.
Las relaciones entre los dos puertos ya viene de antaño, puestos que ambos trabajan conjuntamente, debido a la pertenencia que tienen a Medcruise, que es la organización oficial de puertos que acoge a todas los destinos más prolíficos en la zona del Mediterráneo como destinos de cruceros.
Según fuentes consultadas por esta redacción, aunque en un principio se va a firmar tanto por parte de José Torrado y Massimo Provinciali este convenio de colaboración, en próximos meses ya se establecerán cuales serán las líneas estratégicas que desarrollarán.
Esta estrategia iniciada por el puerto de Ceuta es posible que en próximo meses se amplien con otros puertos extranjeros del área del Mediterráneo, de manera que se puedan estructuras sinergias que permitan establecer de la mejor manera posible la rentabilidad.

Livorno tiene su especialidad en los tráficos de contenedores y cruceros

Livorno es la salida al mar de la región de Toscana, muy cerca de Florencia y Pisa. Símbolo de la política ilustrada de los Medici, desde el siglo XVI, y durante siglos, fue uno de los más populares los puertos del Mediterráneo.
Fue construida por Cosimo II. En el siglo XVI se convirtió en un importante puerto para las rutas comerciales entre Europa y Oriente y se convirtió en un verdadero puerto industrial.
Después de La reconstrucción y la lenta recuperación que siguió a la Segunda Guerra Mundial, en los años setenta se convirtió en el más importante puerto en el Mediterráneo para el tráfico de contenedores.
El puerto de Livorno está bien conectado con las principales infraestructuras de transporte, está cerca de Pisa, a sólo 90 kilómetros de Florencia, y sólo 3 km de la estación de tren.
Hoy en día el puerto de Livorno es uno de los mejor equipados los puertos italianos: puede alojar cualquier tipo de buque, turístico y comercial, y es capaz de mover cualquier mercancía, por complicado que sea.
Desde el puerto todos los días varios cruceros y numerosos ferry directo en Cerdeña y Córcega, las compañías navieras son Moby y Cerdeña Ferries.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

mision-interior-patrullero-vigia-buque-armada-espanola-7

La misión y el interior del patrullero Vigía, buque de la Armada Española

hace 6 días
ccoo-traslada-triano-grave-problema-tren-ceuties

Verano Joven 2026: cómo registrarse para obtener todos los descuentos en transporte

hace 1 semana

El patrullero Vigía llega a Ceuta en una nueva misión de adiestramiento en el Estrecho

hace 1 semana
buque-logistico-ysabel-puerto-ceuta-ejercicio-rusadir-004

El buque logístico Ysabel, atracado en el puerto de Ceuta tras el ejercicio Rusadir

hace 1 semana

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 1 semana
catamaran-volcan-de-teno

El catamarán Volcán de Teno llegará al Estrecho el 17 de junio para cubrir la línea Algeciras-Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023