• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los pantanos se acercan al término de agosto al 54% de su capacidad máxima

Por A.Q.
27/08/2015 - 05:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los embalses del Renegado y del Infierno han llegado a la última semana de agosto con un nivel de agua ligeramente por encima del 50% de su capacidad.

Según informaron ayer fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el pantano del Renegado está al 55,18%, mientras que el del Infierno tiene embalsada un 51,04% del agua que puede llegar a almacenar.
Con estas cifras, su nivel se sitúa “un poco por debajo” del que alcanzaba en las mismas fechas del año anterior, cuando estaban al 68% de su capacidad.
En cualquier caso, desde la CHG se da por seguro que la ciudad  “está en una situación normal y sin problema de agua, por lo que el suministro está garantizado”.
El embalse de El Renegado tiene una capacidad a la cota de 82,10 metros sobre el nivel del mar de 1,65 hectómetros cúbicos con una superficie a esa cota de 10,28 hectáreas.
El del Infierno tiene una capacidad a la cota de 60 metros sobre el nivel del mar de 0,60 hectómetros cúbicos con una aportación media anual de 0,45.

Julio, el mes más seco históricamente; noviembre, el más lluvioso

Julio es, históricamente, el mes en el que menos precipitaciones (una media de un litro por metro cuadrado) se registran en Ceuta, seguido por junio y agosto (3), según los valores climatológicos normales para la ciudad autónoma que marca AEMET. Como contrapunto, diciembre (con 161 litros por metro cuadrado de media) y febrero (145) son los meses en los que más suele llover. Febrero de 1969 fue el mes con mayor número de días de lluvia (23) del histórico local, mientras que octubre de 1965 marcó el hito de máximo número de días de tormenta (7) durante un solo mes. El 6 de marzo de 2010 fue el día en el que más litros por metro cuadrado cayeron sobre la ciudad, 146,5, y en noviembre de 1942 se registró la precipitación acumulada más elevada, 488,8. En diciembre de 1974 y en agosto del año pasado no cayó ni una gota.

Tags: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)Medio Ambiente

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 8 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 3 días
aula-matinal-gratis-todos-colegios-proximo-curso-ceuta

La Guardia Civil y el medio ambiente se cuelan en la guía educativa 2025-2026

hace 4 días
prohibido-hacer-fuego-mayo-noviembre-2026-ceuta

Prohibido hacer fuego desde el 15 de mayo en los montes

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023