• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los pantanos incrementan sus reservas y se sitúan en el 75% antes de fin de año

Por Redacción
19/12/2012 - 11:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los pantanos de Ceuta se encuentran a un 75,12% de su capacidad total, con un total de 1.719.987 metros cúbicos acumulados, siendo el del Renegado en de mayor capacidad con 1.280.517 metros cúbicos y el del infierno con casi 440.000 metros cúbicos. La cifra está cuatro puntos por debajo de lo que se registró el pasado año en estas mismas fechas, en las que se alcanzaban tres cuartas partes de superficie.
La cifra es buena a juicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que valora el incremento que se ha ido produciendo progresivamente en los últimos meses aunque no se igualan las cifras del pasado año pero las reservas están aseguradas como viene siendo habitual. Y buena parte de esa buena gestión del agua se debe, tal y como siempre se resalta desde la CHG, al trabajo de la empresa de agua de la ciudad.
Los dos embalses de la autonomía ceutí alcanzaban el pasado mes de marzo un buen porcentaje de ocupación al situarse en un 69,13 por ciento frente al 68,69 por ciento registrado en febrero.
El embalse del Renegado y la presa del Infierno almacenan respectivamente 1.207.256 metros cúbicos y 375.694 metros cúbicos, con una capacidad total entre ambos de 1.582.950 metros cúbicos sobre un total de 2.289.680 metros cúbicos. Y poco después, en julio, se superó el 71% de capacidad. En concreto, el Renegado almacenaba 1.298.579 metros cúbicos de agua mientras que el pantano del Infierno albergaba 336.672, unas cifras que sitúan la capacidad total de ambos en un 71,42%.
La Confederación ha señalado que la mejor situación se produjo en abril del pasado año con un 98,85 por ciento de ocupación al alcanzar 2.263.246 metros cúbicos. Una cifra por encima de la media nacional en reserva que se situaba en en el 62,50 por ciento.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 6 horas
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 2 días
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 3 días
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 3 días
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 4 días
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023