• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los padres del ‘Reina Sofía’ se oponen a que el Ministerio sustituya al director

Por Juanjo Oliva
16/06/2015 - 21:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La AMPA recoge firmas y sopesa manifestarse para que se revoque la resolución, basada en que Rincón no superó una prueba.

Apoyo unánime de la comunidad educativa del CEIP ‘Reina Sofía’ a su director, Andrés Rincón, quien no superó el procedimiento de selección, evaluación y renovación del nombramiento de directores de los centros públicos de Ceuta y Melilla establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), tal y como publicó El Faro.
Turía Mohamed Hossain, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del ‘Reina Sofía’ (AMPA), ejerció ayer de portavoz para manifestar la indignación que embarga al colegio por la sucesión prevista el próximo curso en el puesto de Dirección tras el ‘suspenso’ de Rincón.
En representación de unos 300 progenitores, Mohamed contactó con la Dirección Provincial del MECyD para informarse sobre las vías para “recurrir” la inminente sustitución de su actual director con el objetivo de que “no se vaya, ya que ha hecho mucho por la educación de nuestros hijos”. “¿Qué tenemos que hacer para remediar este mal y que se quede?”, preguntó a la cartera de José Ignacio Wert.
La primera acción emprendida por la AMPA, la cual “ya está en marcha”, consiste en una recogida de firmas para paralizar el relevo en la Dirección. No obstante, avanzó su presidenta, harán “todo lo posible” para que se revoque la decisión –en base a los resultados de la prueba– como “convocar una manifestación en la que participarán padres, personal de cocina, claustro de profesores, jefatura de estudios, consejo escolar...”.
Esta defensa de Rincón se debe a que el docente, “que lleva 30 años en el centro entre las funciones de maestro, jefe de estudios y director, conoce a los alumnos, el centro y la barriada, así como los problemas y carencias que tenemos”. Este órgano que aglutina a los progenitores destacó que se trata de un “gran profesional” y teme que su salida del cargo pueda afectar a la formación de sus hijos y causar un “desbarajuste”.
Mohamed explicó que las puertas de su despacho “siempre estuvieron abiertas” para la AMPA y, aunque tuvieran desencuentros, “nunca salimos de una reunión sin soluciones” e “implica a los padres en la educación” de los alumnos. Esta sintonía que describe tampoco constituye un ‘cheque en blanco’ porque, en caso de que consideren que “no hace bien su trabajo, seríamos los primeros en ponerlo en conocimiento del MECyD”, algo que, aseguró, “no es el caso”. Sin embargo, la llegada de otro docente a la Dirección les inquieta ya que, valoró la portavoz, “a lo mejor ni quiere asumir el puesto y se ve obligado”.
El anuncio de que Rincón no es apto para continuar al frente del ‘Reina Sofía’ fue mal recibido por la comunidad educativa del centro ya que “se enteró a la vez que todo el mundo”. A juicio de Mohamed, el Ministerio “debería habérselo comunicado primero a él para tener tiempo de reunir a su equipo y comunicárselo a la AMPA”.
El reproche de los padres a Madrid estuvo dirigido a los máximos representantes de la Administración General del Estado, a quienes perciben como personas alejadas de la realidad de la ciudad. “Ellos –burócratas– examinan a los directores ceutíes pero, ¿quién los evalúa a ellos? ¿Quién nos dice que son las personas adecuadas para desempeñar ese trabajo?”, aseveró. 

Related Posts

frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La tortura de no poder enterrar a Mustafa: su familia espera solo un trámite judicial

hace 8 minutos
servilimpce-denunciada-inspeccion-ayudas-medicas-bucodentales

CCOO pide transparencia en la bolsa de capataces de Servilimpce y afea la labor del encargado general

hace 15 minutos
ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

CEMSATSE abandona la Mesa Sectorial del INGESA junto a CSIF y USAE ante la negativa de la Administración a negociar

hace 40 minutos
ambiciosa-obra-hadu-tiempo-profundidad-maxima

UGT exige implantar en Ceuta la jornada intensiva en la Construcción ante el riesgo por las altas temperaturas

hace 43 minutos
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE activa las primarias para elegir a su candidato a las elecciones de Ceuta de 2027

hace 54 minutos
portada-presentacion-camacho-nuevo-fichaje-ad-ceuta-2

Camacho, nuevo fichaje del Ceuta: “Estoy deseando debutar en el Murube”

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023