La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha presentado el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8.
El acto central de este programa es la entrega del 'Premio María de Eza' que ha recaído en Antonia
Aguacil 'Nona', por su trayectoria profesional como comadrona de la ciudad.
Ese mismo día tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Constitución en la que se dará lectura a un manifiesto elaborado por el Centro Asesor de la Mujer. El acto finalizará con la suelta de globos por personas pertenecientes a las cuatro culturas que conviven en la ciudad.
'Tu lucha es mi lucha' es el lema de este año para la edición de la carrera de la mujer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA).
Desde la apertura del plazo de inscripción, ya se han vendido 200 entradas y las expectativas es alcanzar las 2.000, frente a las 1.700 del pasado año, según apuntaba el coordinador de la AECC, Damián Castañeda.
Entre los participantes, ya se ha anunciado que el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, participará en esta tradicional carrera. El dinero recaudado se destinará a la investigación del cáncer, según explicaba la presidenta de ACMUMA.
Además de estos actos, en el Día Internacional de la Mujer también se realizarán talleres sobre corresponsabilidad doméstica; la 'V Edición de la Escuela de Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres Antonia Castillo' y la exposición de 'Género femenino' de la artista Marta de Pablos.
Mohamed resaltaba la tarea de las entidades que han colaborado activamente en que, un año más, se acometan actuaciones en pro de conseguir la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.






