• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los guardias civiles vuelven a clamar contra la orden que regula tatuajes y el aspecto físico

Aseguran que las prohibiciones que quiere implantar la Guardia Civil van en contra del "espíritu de adaptar la Guardia Civil al siglo XXI"

Por M.A.
04/09/2018 - 11:08
Imagen de la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las asociaciones de guardias civiles han vuelto a remitir a la Dirección General del cuerpo un escrito conjunto en el que rechazan el proyecto que pretende regular el aspecto físico de los agentes. En el comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) , Unión de Guardias Civiles (UniónGC), la Asociación Profesional de Cabos (APC) y la Asociación de Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) informan que la cuestión de regular el aspecto de los agentes limite los "derechos fundamentales como el de la propia imagen o la intimidad".

Las asociaciones hablan de "malabares normativos" para hacer parecer lo que no es. "Que un guardia civil no pueda fumar durante prácticamente todo el servicio, que deba gastar dinero de su bolsillo en retirarse o cubrirse tatuajes que en el momento en el que se los hizo no tenían prohibición alguna, o incluso que deba firmar una declaración jurada sobre los tatuajes que posee, son claros ejemplos del perjuicio que supone una norma de estas características", lamentan.

Aseguran que las prohibiciones que quiere implantar la Guardia Civil van en contra del "espíritu de adaptar la Guardia Civil al siglo XXI".

Solicitan que se retire el trámite del borrador 

Para las asociaciones representativas el "inmovilismo y la falta de voluntariedad" de la Dirección General de la Guardia Civil "es motivo más que suficiente para rechazarla de nuevo e instar a la vía judicial, si finalmente no se opta por el diálogo, para evitar que se regulen aspectos que afectan a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos que formamos parte de la Guardia Civil".

Por último, y a través de un escrito solicitan que "se retire el trámite del borrador y que se inste a los responsables de los diferentes departamentos de la Dirección General a seguir trabajando en el marco del Consejo de la Guardia Civil en la búsqueda de un consenso que permita la aprobación, si procede, de una norma que realmente consiga adaptar la Guardia Civil a la sociedad de la que forma parte", concluyen.

Tags: Guardia Civil

Related Posts

guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00009

La empresa que construyó la S-42 para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil revisará sus fallos

hace 22 horas
guardia-civil-ceuta-rinde-homenaje-evaristo-servicio-portada

La Guardia Civil de Ceuta rinde homenaje a Evaristo tras 45 años de servicio

hace 2 días
trafico-tabaco-shisha-kilos-ocultos-ruedas-coche-1

En libertad el conductor del coche con matrícula diplomática cargado de shisha

hace 2 días

La Guardia Civil investiga a 2 personas por maltrato animal tras localizar 4 cachorros muertos

hace 2 días
guardia-civil-control-drogas-coche

Los jóvenes usados en Ceuta para traficar con hachís: vidas rotas por el delito

hace 2 días
pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023