• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los educadores sociales reivindican su profesión y denuncian intrusismo

Por Juanmi Armuña
19/11/2014 - 10:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Critican que en ocasiones su labor la realizan maestros, trabajadores sociales y psicólogos

Los educadores sociales, a través de su asociación, ADEESCE, reivindican su profesión y denuncian el intrusismo que, aseguran, vienen sufriendo en Ceuta, ya que hay maestros, trabajadores sociales y psicólogos que están desarrollando su labor.
El colectivo ha mantenido una reunión con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y con la viceconsejera de Empleo, Adelaida Álvarez, encuentro en el que explicó cuáles son las funciones del educador social y pidió que se tenga en cuenta a estos profesionales a partir de ahora.
Desde esta asociación, indicaron que el educador social “está dentro de la Facultad de Educación”, y se encarga de la educación no formal e informal, toda aquella que no imparten los maestros, como prevención a la violencia; educación sexual, ambiental, cívica o en valores; inclusión social; acompañamiento para personas mayores; y centros de menores, entre otras labores. Este perfil se creó en el año 1991 debido al cambio que se estaba produciendo en la sociedad, cuando las familias dejaban de tener el tiempo suficiente para dedicarle a sus hijos.
Desde esta organización indicaron que “cuando se dice un educador, por ejemplo en los centros de menores, el perfil adecuado es el del educador social”, pero que en dependencias de este tipo “todo lo que hay son maestros y no nos consta que haya ningún educador social como tal”, por lo que existe intrusismo.
ADEESCE explicó que la gran diferencia entre el trabajador social y el educador social es que el primero realiza labores más burocráticas, por ejemplo, ayudas sociales, y el segundo trabaja en el ámbito de la educación.
Desde esta asociación también esperan que en el próximo plan de empleo oferten plazas a educadores sociales y que se abra la bolsa de la Ciudad y que sólo formen parte de ella profesionales de este perfil.

Related Posts

detenida-marrakech-activista-marroqui-zineb-kharroubi-vinculada-genz.jpg

Detenida en Marrakech la activista marroquí Zineb El Kharroubi, vinculada a GenZ 212

hace 2 horas

Una persecución armada en Tánger acaba con tres detenidos

hace 2 horas
crematorio-mascotas-ceuta-peticion-llega-carnaval-1

Un crematorio de mascotas para Ceuta: una petición que llega al Carnaval

hace 3 horas
portada-caballa-oro-coac-carnaval-2026

Alegría y aplausos en la entrega de las Caballas de Oro en el COAC 2026

hace 3 horas
ua-ceuti-remonta-saca-tres-puntos-clave

La UA Ceutí remonta y saca tres puntos clave (2-1)

hace 3 horas
bm-estudiantes-queda-puertas-remontada-epica-1

El BM Estudiantes se queda a las puertas de una remontada épica (27-27)

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023