• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los detenidos ayer llevaban en dos embarcaciones 8 bidones con más de 500 kilos de hachís

Por Redacción
21/10/2015 - 13:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tal y como adelantó 'El Faro', la operación policial se ha saldado con tres detenidos. Miembros del Grupo XIV de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de Ceuta con la colaboración de Agencia Tributaria llevaron a cabo la intervención en el mar. 

 

Según confirma ahora la propia Policía Nacional en nota de prensa, las investigaciones comenzaron en el mes de julio. Los agentes "tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a introducir hachís en la península ibérica, provenientes del norte de África, a través de un novedoso método que consistiría en ocultar la droga en bidones de plástico herméticos dentro de jaulas creadas al efecto en el casco de embarcaciones recreativas. De esta manera pretendían eludir los posibles controles policiales y aduaneros". Así las cosas, "tras las pesquisas oportunas, los investigadores tuvieron constancia de que miembros del grupo investigado iban a introducir en Ceuta una importante cantidad de hachís en embarcaciones que posteriormente trasladarían a algún puerto gaditano. Por este motivo, y con la colaboración de la Agencia Tributaria, se llevó a cabo un dispositivo que permitió localizar dos embarcaciones que fueron abordadas en alta mar. Ambos barcos fueron trasladados hasta el puerto de Algeciras donde, una vez amarradas, los agentes realizaron la inspección de los mismos, localizando en su interior ocho bidones impermeabilizados llenos de miles de bellotas de hachís, con un peso total de 531 kilogramos. Una vez intervenido el estupefaciente se procedió al arresto de los tres tripulantes de ambas embarcaciones".

La operación habría concluido con los 531 kilogramos de hachís en bellotas incuatados y la detención de los los responsables de su traslado, tres hombres de nacionalidad española.

Related Posts

truco-moneda-robar-coche

El truco de la moneda: una nueva forma de robar coches

hace 3 minutos
tres-caballas-travesia-getaria-zarautz-cantabrico-3

Tres caballas en la Travesía Getaria-Zarautz del Cantábrico

hace 39 minutos
sidi-embarek-abre-proceso-electoral-abdellah-mustafa-vuelve-presentar-candidatura-16

Sidi Embarek abre un proceso electoral y Abdellah Mustafa vuelve a presentar candidatura

hace 54 minutos
caen-narcotraficantes-kilos-hachis-operacion-tanger

Caen dos narcotraficantes con 220 kilos de hachís en una operación cerca de Tánger

hace 2 horas
caida-acceso-chorrillo-destapa-peligro-fuga-agua-sin-reparar-1

Una caída en el acceso al Chorrillo destapa el peligro de una fuga de agua sin reparar

hace 2 horas

Marcos Fernández ya golea lejos del Murube, y mantiene el sueño de Primera

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023