• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Ceuta aumentan más del 300%

Por A. Ramos Caravaca
10/05/2018 - 13:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los datos aportados por el Ministerio del Interior reflejan un descenso del 15% en los índices de Criminalidad en la ciudad

Según datos del último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que registra los datos del primer trimestre del año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han incrementado un 340% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Eso supone que frente a los cinco casos registrados en 2017 con esta catalogación, en 2018 ya llevan contabilizados un total de 22. De estos, dos se tipificaron como agresiones sexuales con penetración y 20 se agrupan como el resto de delitos contra la libertad en indemnidad sexual, incrementando en relación con el año pasado un 100 y un 300%, respectivamente.

Desciende la criminalidad

En el resto de indicadores de criminalidad han descendido o se han mantenido con cifras similares. Es el caso de las sustracciones de vehículos, de las que se han contabilizado 66 en lo que va de año, misma cifra que en el mismo periodo de 2017. Tampoco hubo variabilidad en secuestros ni en los homicidios dolosos y asesinatos en grados de tentativa, ya que en Ceuta no ha habido denuncias al respecto en ambos casos.

Durante este primer trimestre del año la criminalidad ha descendido un 15,7%. Los indicadores que han sufrido esta bajada han sido los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-100%); los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, pasando de 20 a 15 durante este año; los robos con violencia e intimidación (-16,7%); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-38,2%), registrándose 16 casos durante el 2018, cinco menos que el año pasado; así como los hurtos, que han descendido un 13,8%, suponiendo el delito más común de este balance.

Baja la criminalidad en drogas

En cuanto al tráfico de drogas, los casos han llegado a descender en un 51,4%, dándose durante este primer trimestre del año un total de 52 delitos tipificados en esta categoría, frente a los 107 registrados en el mismo periodo de 2017.

Related Posts

respuesta-carta-firmada-algunos-vecinos-alumbrado-ramadan-principe-felipe

Respuesta a la carta firmada por algunos vecinos sobre el alumbrado de Ramadán en Príncipe Felipe

hace 5 horas
coplas-risas-emocion-segunda-semifinal-coac-2026

Coplas, risas y emoción en la segunda semifinal del COAC 2026

hace 6 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La rehabilitación de la fachada del edificio de la Policía Local de Ceuta ya tiene constructora

hace 7 horas
tablero-cristal-etica-convierte-mercancia-005

El Tablero de Cristal: Cuando la Ética se Convierte en Mercancía

hace 7 horas
malestar-alumbrado-ramadan-barriada-principe-felipe-003

Malestar por el alumbrado de Ramadán en la barriada del Príncipe Felipe

hace 8 horas
marc-domenech-clave-hambre-tenemos-no-conformarnos-031-portada

Marc Domènech: "La clave es el hambre que tenemos, de no conformarnos"

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023