• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los comedores escolares atienden ya a 958 niños y aún esperan a 60 ó 70 más

Por A.Q.
28/10/2015 - 06:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los equipos directivos de los CEIP Príncipe Felipe y Reina Sofía incorporarán a más alumnos gracias a la cobertura de la ciudad cuando refuercen sus cocinas.

 

Los siete centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad con servicio de comedor escolar (los CEIP Federico García Lorca, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Andrés Manjón y Pablo Ruiz Picasso) atendieron ayer a un total de 968 niños, según los datos facilitados por cada uno de sus equipos directivos a este periódico.
El colegio con mayor volumen de pequeños atendidos es el ubicado junto a Huerta Téllez, en cuyo comedor se sirve a 194 estudiantes, 120 con becas del Ministerio de Educación y 74 con la cobertura económica de la Administración local.
El CEIP Ramón y Cajal incorporó ayer al servicio a 24 niños gracias al apoyo de la Consejería de Asuntos Sociales, con lo que el número total en su comedor se sitúa en 120, cifra idéntica a la del CEIP Príncipe Felipe, aunque en este caso todos son becados por el Ministerio mientras que en el anterior solamente lo son 96.
El centro más cercano a la frontera prevé atender a “entre 40 y 50 niños más” gracias a la Consejería de Asuntos Sociales en cuanto reciba el refuerzo que necesita en su cocina para poder incrementar el número de comidas que sirve.
En una situación parecida está el CEIP Reina Sofía: ayer dio de comer a 140 pequeños, 111 becados por la Administración General del Estado y 29 cubiertos por la Ciudad Autónoma, aunque cuenta con atender a al menos otra veintena cuando disponga de un cocinero más.
En el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Benzú se recibe en el comedor a 89 niños (62 con ayuda del Ministerio y 27 de la Ciudad) y en el Andrés Manjón se ha hecho lo propio sin interrupción alguna con 150 (99 y 51, respectivamente).

Related Posts

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 4 horas
viento-tumba-tiendas-colocadas-loma-colmenar-inmigrantes-1

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

hace 4 horas
asociacion-vecinos-miramar-bajo-llama-cohesion-social-crisis-humanitaria-exige-soluciones-administraciones

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

hace 5 horas
santi-amieba-colonia-gatos-parque-san-amaro-9

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

hace 5 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 5 horas
nuria-tavares-talento-portugal-reforzar-ad-ceuta-femenino

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023