El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha participado en un solemne acto para sellar su hermanamiento con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, en el recinto monumental del Fuerte Victoria Grande de dicha ciudad autónoma. El evento ha contado con la presencia de autoridades locales, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), Serafín Romero; los presidentes de los colegios de médicos de Ceuta y Melilla, Enrique Roviralta y Jesús Delgado, respectivamente; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan Antonio Repetto; los respectivos presidentes de los distintos colegios de las provincias andaluzas; así como el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Antonio Campos.
Con este emotivo acto las corporaciones médicas de Ceuta y Melilla han rubricado su acta de hermanamiento, al igual que ya lo hiciera anteriormente Ceuta con Andalucía. Roviralta transmitió el saludo del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, a los melillenses, y expuso en su discurso la conveniencia de dicho acto por las similitudes y singularidades que la profesión médica comparte en ambas ciudades autónomas. Justificó asimismo el acuerdo de confraternización, en primer lugar por ser ambas ciudades frontera sur de Europa, por su patrimonio histórico y cultural y por su carácter hospitalario; en segundo lugar por las similitudes de ambos colegios en características, funciones y colectivo colegial; y por último por el singular ejercicio de la profesión médica en áreas de difícil desempeño y cobertura.
Igualmente argumentó la conveniencia de dicho acuerdo para afrontar de forma conjunta y coordinada los problemas comunes relacionados con la sanidad, manteniendo el principio de lealtad principal hacia el beneficio del paciente.
Además los presidentes de los colegios de médicos de Ceuta y Melilla recibieron su nombramiento como académicos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, institución fundada bajo el reinado de Fernando VII y uno de los organismos médicos-consultivos más prestigiosos de España. Roviralta agradeció al presidente de la Real Academia el nombramiento y expresó su deseo de reforzar los lazos entre los colegiados de Ceuta y la Universidad.
Por último el presidente de la corporación ceutí obsequió a su homólogo melillense con una bandera de Ceuta y una imagen de la Patrona, la Virgen de África.