• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Locos’: una obra que invita a reflexionar sobre la salud mental

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta representación teatral que ha emocionado a los ceutíes

Por Maribel Tena
08/10/2023 - 20:45
Imágenes: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido en la tarde de este domingo una cita muy especial. Se trataba de una representación de teatro que ha desafiado los límites de la cordura: ‘Locos’, una obra que estaba enmarcada en las actividades celebradas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo martes 10 de octubre.

El objetivo era concienciar a todos sobre la importancia de cuidar la salud mental y el público tenía ganas de vivir y sentir esta obra. Por eso, poco a poco muchos ceutíes fueron llegando hasta el auditorio y acomodándose en sus asientos, todos dispuestos a pasar un rato que les hiciera emocionarse y reflexionar.

Pasados unos minutos de las 19.00 horas, una melodía melancólica y una tenue luz ha inundado el auditorio para dar paso al inicio de esta obra escrita y dirigida por José Pascual Abellán e interpretada por Víctor Sevilla y Nacho Hevia.

De forma inmediata, en el escenario aparecieron los dos personajes, vestidos de blanco y hablando sobre la historia de la salud mental a lo largo de los años a modo de monólogo.

 

1 of 8
- +
locos-teatro-salud-mental-007
locos-teatro-salud-mental-003
locos-teatro-salud-mental-001

"Por desgracia, la comprensión de la locura todavía está muy lejos de ser completa". Con esa frase, los actores dieron paso a sus personajes, absolutamente opuestos, que esperan en la consulta de un psiquiatra. Uno de ellos sobrecargado de poder, de éxito y a la vez de una ansiedad que no reconoce, y el otro hombre con una vida cada vez más vacía y oscura dedicada a los demás, que ya no lo necesitan, hecho que le lleva incluso a plantearse acabar con todo.

La gran actuación de los actores ha cautivado al público desde el primer instante.

También hay que destacar la escenografía y la iluminación durante el desarrollo de la obra, que sumergía al público en los tumultuosos mundos internos de los personajes.

Era una obra pensada para la reflexión y la concienciación sobre la salud mental y 'Locos' lo ha logrado al poner sobre el escenario una historia tan intensa y emocionante que invitaba a cuestionar nuestra propia percepción de la realidad y a tender puentes hacia la comprensión y empatía. En definitiva, una obra que perdurará en la memoria de todos los asistentes.

Por otro lado, cabe destacar que al término de la representación, el público tendría la posibilidad de mantener un coloquio tanto con el director de la obra, José Pascual Abellán, pedagogo terapéutico; así como con diferentes miembros del Colegio de Psicólogos de Ceuta.

Tags: SanidadTeatroTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

jimenos-band-universo-sabina-revellin-005-portada

Jimenos Band trae el universo de Sabina al Revellín

hace 1 hora
chat-gpt-no-puede-solucionar-males-enfermera-si-17

Curso gratuito del Colegio de Enfermería sobre acoso escolar y ciberacoso

hace 7 horas
gobierno-espana-quita-hierro-critica-situacion-psiquiatria

El Gobierno de España quita hierro a la crítica situación en psiquiatría

hace 15 horas
the-filthy-six-broche-oro-festival-jazz-ceuta-005-portada

The Filthy Six pone el broche de oro al 31º Festival Jazz Ceuta

hace 1 día
jimenos-band-dificil-quedar-bien-publico-joaquin-sabina-002

Jimenos Band: "Lo más difícil es quedar bien ante el público de Joaquín Sabina"

hace 1 día
sindicato-medico-madrid-monica-rancia-vamos-francia-003

El Sindicato Médico, en Madrid: "Mónica, rancia… nos vamos a Francia"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023