• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Llevamos dos semanas intentándolo”: imposible pedir cita en Otero

Pacientes denuncian que el 956 52 77 24 suma 15 días sin dar respuesta y pidiendo a los usuarios que "intenten más tarde"

Por Isabel Jiménez
17/12/2025 - 12:32
ingesa-busca-medico-interino-centro-salud-otero-jubilacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Bienvenido al servicio telefónico de atención primaria de Ceuta, en unos minutos le atenderá un agente”. Este es el mensaje que suelen escuchar los pacientes de Ceuta que se comunican al 956 52 77 24 para pedir una cita en el Centro de Salud de Otero. El problema es que desde hace dos semanas la comunicación no pasa de esto.

Lo siguiente que se repite incesantemente entre el horario de atención (de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes) es: “En estos momentos todos nuestros agentes se encuentran ocupados y el tiempo de espera es superior a cinco minutos, por favor intente más tarde, muchas gracias por llamar”.

Pero, por más que se intente, lograr el cometido es imposible para quienes necesitan hacer uso de este servicio de salud pública.

“Los usuarios llevamos desde la semana pasada sin poder contactar con el servicio telefónico de citas previas en el centro de salud de Otero”. Así lo ha recalcado uno de los afectados por esta situación.

Si  cita: "Llevamos dos semanas intentándolo"

El hombre ha relatado, tal y como se ha podido comprobar con varias llamadas telefónicas al mismo número, que “el teléfono 956 52 77 24 salta constantemente notificando que todos sus operarios están ocupados”.

El problema al que hace referencia este paciente es que la situación ha sido la misma durante varios días. “Llevamos dos semanas intentándolo”, ha afirmado el usuario, quien manifiesta no entender cuál es el problema técnico o de personal.

Ante la situación, se ha puesto en contacto con El Faro de Ceuta para hacer pública su queja y que se tomen las medidas pertinentes en el menor tiempo posible. “Esperamos que puedan dar una solución a la atención primaria lo antes posible”, ha dicho el afectado, reflejando el malestar de quienes intentan establecer comunicación con el centro sin éxito alguno hasta la fecha.

Tags: IngesaSaludSanidad

Related Posts

productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 38 minutos
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 19 horas

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 22 horas
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 1 día
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 1 día
portada-tu-tienes-seguridad-salud-trabajo

Y tú, ¿tienes seguridad y salud en tu trabajo?

hace 2 días

Comments 6

  1. sois torpes para lo que quereis. comentó:
    hace 4 meses

    Y me pregunto yo, os bajáis 300 aplicaciones y pelis piratas y no sabéis utilizar una app para pedir cita del medico de cabecera?
    Metes tu numero de la ss , escoges el medico (presencial o telefónica) el día, la hora y listo.

  2. un señor comentó:
    hace 4 meses

    llevan mucho tiempo de esta manera,desidia y pasotismo...cita telefonica imposible,presencial se te va todo el dia...todo caotico,supuestamente en un servicio publico...quien controla eso?saldra alguno a dar la cara?sera esta alguna huelga encubierta?

  3. ABONADO comentó:
    hace 4 meses

    Y el psoe que tiene las competencias en sanidad en ceuta, que dice de esto??

  4. Paciente pero de paciencia comentó:
    hace 4 meses

    Yo llamo desde el móvil en el mismo centro de salud y el tfno se viene abajo y no se mueve ni el tato. Lo estoy viendo en directo.

  5. Paciente comentó:
    hace 4 meses

    Otero y el tarajal, una odisea coger cita telefónicamente, es una absoluta vergüenza.15 dias y sin poder coger cita en el tarajal.

  6. Pensionista comentó:
    hace 4 meses

    En el recinto igual.lkevo dos semanas también intentando llamar y lo mismo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023