El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso de selección de arrendatarios para los alojamientos de la promoción para mayores de las 37 ATE en la calle Padre Feijoo, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa).
Este nuevo avance en la gestión de la oferta pública de vivienda se enmarca en los acuerdos de la Comisión Local de Vivienda, que en su sesión celebrada el pasado 16 de mayo de 2025, aprobó la publicación de estas listas para dar continuidad al proceso.
El acuerdo adoptado incluye tanto la aprobación de la lista provisional como su publicación conforme a lo establecido en las bases de selección. Desde ahora, se abre un periodo de 20 días naturales para que los interesados puedan presentar alegaciones si consideran que existen errores o desean aportar nueva documentación para justificar su inclusión.
Así será el proceso de alegaciones
El plazo para presentar alegaciones comienza a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista en los canales habituales además de en el propio BOCCE.
Para facilitar el proceso a los solicitantes, Emvicesa ha habilitado varias vías de presentación:
-
De forma electrónica, quienes tramitaron su solicitud a través de la sede electrónica y ya tienen un expediente abierto deberán acceder a la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta > Mi Carpeta > Mis Expedientes, seleccionar el expediente original e incorporar tanto el impreso de alegaciones como la documentación justificativa que consideren pertinente.
-
Aquellos que tramitaron su solicitud de manera presencial pero deseen realizar las alegaciones por vía telemática podrán hacerlo a través de la ruta Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta > Trámites > Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) > Solicitud genérica a Emvicesa > Tramitar en línea. En este caso, deberán crear un nuevo expediente e incluir toda la documentación requerida.
-
De manera presencial, los interesados podrán acudir a las dependencias de Emvicesa, situadas en Calle Ingenieros s/n, Edificio Ceuta Center, Planta 2ª. El horario de atención será de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y los viernes de 09:00 a 12:00 horas. Se recomienda acudir con el impreso de alegaciones ya cumplimentado, acompañado de la documentación que se quiera aportar.
El gerente de Emvicesa, Santiago Ramírez Acevedo, firmó el anuncio correspondiente a esta resolución, que tiene fecha de 5 de junio de 2025.
Un paso más para el acceso a estos alojamientos
La publicación de la lista provisional representa un nuevo hito en el proceso de adjudicación de los alojamientos disponibles en la promoción 37 ATE de Padre Feijoo, una de las iniciativas de vivienda pública impulsadas por la Ciudad Autónoma a través de Emvicesa.
Estos alojamientos están concebidos para ofrecer una solución habitacional adecuada y asequible a determinados colectivos, en concreto a mayores (tercera edad), en un contexto en el que la demanda de vivienda protegida sigue siendo muy elevada en Ceuta.
Tras el periodo de alegaciones y una vez resueltas las reclamaciones que puedan presentarse, el proceso continuará con la publicación de la lista definitiva, que determinará los adjudicatarios finales de estos alojamientos.
El listado provisional completo está disponible para consulta a través de los canales oficiales de Emvicesa. Los interesados tienen así la oportunidad de revisar su situación actual en el proceso y, en caso necesario, ejercer su derecho a alegar conforme a los procedimientos habilitados.
La vivienda es una de las áreas en las que el Gobierno autonómico de Ceuta está centrando sus esfuerzos debido a las características que presenta el mercado en la ciudad autónoma y la escasez de oportunidades especialmente en determinados colectivos.
Puede consultar el listado completo publicado en el BOCCE aquí.