El Campeonato de Liga prebenjamín de fútbol sala de Ceuta arrancará este próximo lunes 10 de febrero. Después de unos primeros meses de competición, en los que se llevó a cabo la Primera Fase, donde se conocieron los seis equipos que jugarán por el título de Liga y el resto de conjuntos que lo harán en la Fase de Continuación, a partir de este lunes arrancará la Segunda Fase.
Los equipos que lucharán en el playoffs por el título de Liga, serán del primer al tercer clasificado de los Grupos A y B en la Primera Fase. Asimismo, en el Grupo A la clasificación quedó liderada por el Sporting Atlético (30 puntos), seguido del San Agustín (27) y del CD Manzanera (24); en el Grupo B el primero fue el Puerto Atlético (30), seguido del Foso Ceuta (27) y del Puerto Futsal (24). Cabe destacar que el primer clasificado se convertirá en el campeón.
En cuanto a la Fase de Continuación, se dividirá en tres grupos. La Fase Continuación A estará formada desde el cuarto hasta el sexto clasificado de los grupos A y B. El Grupo A finalizó con la UA Ceutí en cuarta posición (18 puntos) y tras estos el CD Mirador (16) y el Polillas Atlético (15); en el Grupo B quedó en cuarto lugar el CD Puerto (21), la AD Ceuta (18) y el Polillas Sporting (13).
En la Fase de Continuación B pelearán los equipos que finalizaron la Primera Fase entre el séptimo y noveno puesto. De este modo, en el Grupo A el séptimo clasificado fue el Foso Atlético (14), seguido del Betis de Hadú (9) y el Príncipe Alfonso (4); en el Grupo B la séptima plaza fue para el Puerto Promesas (9) y tras este se clasificaron el Magratex (7) y el San Agustín Atlético (7).
Por último, la Fase Continuación C está conformada por los décimos y undécimos de ambos grupos. En el Grupo A el CD Dynamis fue el décimo (1 punto) y el Polillas Ceuta el undécimo (1); en el Grupo B se encuentran el CD UCIDCE (3) y el Ceuta Base (1).
Sistema de competición
La Liga se disputará a una vuelta, con un sistema de todos contra todos. Los puntos obtenidos en la Primera Fase, se arrastrarán. En el caso de empate a puntos en la clasificación para determinar al campeón y subcampeón de Liga, se resolverá por mediación de un partido de desempate, según establecen las Normas Reguladoras de Ámbito Autonómico de la RFFCE en la presente temporada.
Cabe destacar que, debido a la exclusión en la competición del CD San Daniel en el Grupo A, y teniendo en cuenta que dicho grupo contaba con un equipo más que el Grupo B, no se tendrán en cuenta los resultados obtenidos contra el citado equipo en la Primera Fase. De esta firma, se ha descontando tres puntos de la clasificación a todos los conjuntos del Grupo A, para desarrollar la Segunda Fase igualando el número de partidos celebrados.