• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A licitación los servicios para revisar el plan de la demarcación hidrográfica de Ceuta  

Las labores contemplan las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias del Guadalquivir, Ceuta y Melilla con un plazo de ejecución de 42 meses

Por Beatriz Martínez
06/11/2023 - 07:10
pantano
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado en el BOE de este lunes el anuncio de licitación de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el "contrato de servicios para el soporte técnico de los trabajos de seguimiento y revisión de los planes hidrológicos de las Demarcaciones Hidrográficas intercomunitarias del Guadalquivir, Ceuta y Melilla 2028-2033".

Los servicios a los que se hace mención incluyen asesoramiento y consultoría en ingeniería, servicios de asistencia técnica y servicios de planificación técnica.

Con un valor estimado de 1.189.102,08 euros y un plazo de ejecución de 42 meses, la necesidad de contratación de acuerdo con lo explicado en el pliego de bases, responde a que "la dotación humana de la que disponen actualmente la Oficina de Planificación Hidrológica de las Confederaciones Hidrográfica del Guadalquivir, resulta insuficiente para el desarrollo de los trabajos que deben atender, tanto por lo que respecta al número de personas como por la cualificación requerida".

En lo que respecta a los trabajos que se pretenden asegurar con la contratación, incluyen, entre otros, "la elaboración del estudio general de la demarcación, que incluya los estudios necesarios de caracterización de la demarcación, de análisis de presiones e impactos, y los análisis económicos sobre los usos del agua y la recuperación del coste de los servicios", así como la elaboración del informe anual de seguimiento de los planes hidrológicos para su presentación al Consejo del Agua de la Demarcación.

También se contempla, la "elaboración de documentos relacionados con el proceso de la evaluación ambiental estratégica" que incluye el documento de inicio, estudio ambiental estratégico y consultas transfronterizas.

De igual manera, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir especifican que las labores a desarrollar en el marco de la contratación se centran en "los trabajos relacionados con el seguimiento de los Planes Hidrológicos vigentes (2022-2027)", así como “con las diferentes etapas de revisión del Plan Hidrológico para el periodo 2028-2033”.

Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para la presentación de ofertas y solicitudes que se llevará a cabo utilizando medios electrónicos.

Tags: EconomíaMedio AmbienteMelilla

Related Posts

albares-garantiza-congreso-soberania-ceuta-melilla-sera-asi-siempre

Albares garantiza en el Congreso la soberanía de Ceuta y Melilla: "Será así siempre"

hace 8 horas
ministro-marroqui-reivindica-ceuta-melilla-mohamed-vi

Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

hace 2 días
miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 3 días
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 4 días
portada-gobierno-anuncia-mando-unico-gestionar-crisis-ceuta-1

El Gobierno anuncia un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

hace 4 días
claves-cable-submarino-unira-canarias-marruecos

La desconexión energética de España y Marruecos: "Mucho más difícil y costosa para ambos"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023