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A licitación las obras para reparar los daños del temporal en el puerto

La Autoridad Portuaria de Ceuta, con la ayuda del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha sacado a licitación las actuaciones para la reconstrucción de los daños ocasionados por el temporal de abril.
Las empresas que deseen realizar dichas ejecuciones tendrán de plazo hasta el próximo 26 de septiembre, justo una semana, debido a la urgencia para que comiencen las obras. El costo de los trabajos calculan que sea de 956.712,15 euros.
El pasado 4 de abril, se registró en aguas del mar de Alborán un temporal de Levante que se prolongó hasta el mediodía del 5 de abril y que afectó a varias infraestructuras del puerto de Ceuta causando importantes desperfectos.
Durante el temporal se produjeron rachas de viento de fuerza nueve en la escala ‘Beaufort’ y olas de más de cuatro metros de altura significante durante un periodo de dieciséis horas.
Entre otros lugares, resultó afectada la explanada de la 1ª fase de la ampliación del puerto que quedó totalmente anegada por rebases del dique. La fuerza del oleaje provocó el movimiento de los bloques de 7 toneladas que conforman el manto principal en su tramo central, la proyección de parte del todo-uno de cantera del trasdós del dique de cierre hacia la explanada y la rotura del vallado metálico de seguridad. Además, se produjo la socavación de parte de la cimentación del muro de cierre de la explanada, y del trasdós del dique.
Las obras consisten en la reparación de los daños ocasionados por el temporal del mes de abril en la explanada de la 1ª fase de la ampliación del puerto de Ceuta. Estos trabajos comprenden las siguientes actuaciones: la fabricación y colocación de bloques de hormigón en masa de 26 toneladas. Relleno del socavón producido por el rebase en el trasdós del dique de abrigo. Proseguirán con el recalce con hormigón del muro situado en el dique de cierre.
Además, los operarios tendrán que realizar el desmontaje, carga y transporte a vertedero autorizado de los restos de vallas que quedan tras el temporal en el dique de cierre.

Estos trabajos se podrán realizar gracias a la ayuda del Gobierno central

El plazo máximo de ejecución, para la realización de todos los trabajos, será de tres meses.
El empleo de materiales de procedencias autorizadas por el Director de Obra o recomendadas en el presente Proyecto, no libera, en ningún caso, al Contratista de que los materiales cumplan las condiciones que se especifican en este Pliego, pudiendo ser rechazados en cualquier momento en caso de que se encuentren defectos de calidad o uniformidad.
El Contratista deberá construir y conservar, en lugar debidamente apartado, las instalaciones sanitarias provisionales para ser utilizadas por el personal. Deberán conservarse estas instalaciones, en todo tiempo, en perfecto estado de limpieza. Su utilización será estrictamente obligatoria. A la terminación de la obra tendrán que ser retiradas estas instalaciones procediéndose, por la Contrata, a la limpieza de los lugares ocupados por las mismas y dejando en todo caso éstos, limpios.
Unas obras de urgencias y más que necesarias antes de que lleguen los temporales de invierno y suponga un riesgo para la salud de los trabajadores del puerto.

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