El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, volverá a incluir en la Cartera Básica de Servicios los tratamientos de reproducción asistida para las mujeres que no tengan pareja y las lesbianas, que podrán acceder a ellos a partir del primer trimestre de 2019.
Lo ha acordado hoy el Consejo de Ministros, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa, en la que ha precisado que lo hará a través de una orden ministerial, que modificará la actual Cartera incorporando "una medida muy importante" suprimida por el Gobierno del PP en 2014.
Celaá ha recordado que esta prestación fue puesta en marcha con el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y eliminada cuando Ana Mato (PP) estaba al frente del Ministerio de Sanidad, lo que generó el rechazo del colectivo LGTBI, ONG y varias comunidades que anunciaron su intención de seguir financiando la prestación para estas mujeres.
De hecho, en la mayoría de las regiones estos colectivos tienen acceso a las técnicas de reproducción asistida financiadas por la sanidad pública, excepto Murcia y Asturias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Esta es una de las medidas que ha anunciado Celaá y que forma parte de un paquete de propuestas aprobadas con motivo de la celebración estos días del Orgullo LGTBI, como la creación de una Dirección General para la Igualdad de Trato y la Diversidad.
Asimismo, el Gobierno creará un grupo de trabajo específico en el marco del Plan Estratégico de Convivencia Escolar para neutralizar la discriminación por identidad de género u orientación sexual en las aulas.
Los efectos de la crisis migratoria siguen haciendo mella en las barriadas de Ceuta, donde…
Marruecos ha realizado este domingo su primera valoración pública sobre la crisis migratoria registrada en…
La presión migratoria que ha marcado los últimos días en Ceuta ha disminuido de forma…
La presencia de efectivos militares y de la Policía Nacional en la playa del Trampolín…
Los ceutíes han vuelto a salir a la calle este domingo para defender la unidad…
La Virgen de África sí saldrá a las calles de Ceuta. La Ciudad Autónoma y…