• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le piden 21 meses de cárcel por documentos falsos de una semirrígida

La numeración de los motores no coincidía con la documentación del barco

Por S.V.
22/05/2018 - 06:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 21 meses de prisión y una multa de 4.050 euros es la pena solicitada a K.A.M. y a A.K.A., acusados de un delito de falsedad en documento público por unos hechos que ocurrieron el 5 de febrero de 2014, al ser interceptados en una embarcación en el Puerto Deportivo, cuyo modelo y numeración del motor no coincidían con la documentación de la nave.

K.A.M. declaró trabajar como patrón de barco en una empresa de actividades marítimas que presta sus servicios en la localidad marroquí de Saidia. Su apoderado, J.C.G., le encargó trasladar la semirrígida hasta Cádiz para su reparación.

Ambos se dirigieron hasta allí, cuando una avería en un motor les obligó a entrar en puerto ceutí, donde dejaron el barco hasta poder recogerlo una vez solventado el problema

Mes y medio más tarde, K.A.M. y A.K.A., un mecánico al que solicitaron sus servicios, regresaron a Ceuta para reparar la avería, ya que aún no habían podido solucionarla.

En ese momento, la Guardia Civil les comunicó que la embarcación se encontraba en baja administrativa y que la documentación del barco no coincide con la numeración de los motores.

Uno de los guardias civiles llamados a testificar en la vista oral declaró que habían llegado a comprobar la numeración de los motores en la propia casa Yamaha, que confirmó la inexistencia de dicha serie y, por tanto, la falsedad de los documentos.

En sus conclusiones finales, la Fiscalía alegó que el hecho de desconocer si portaban la documentación en regla, no les exime de su responsabilidad en los hechos. Además, hizo hincapié en que no se habían aportado datos sobre el supuesto responsable de la embarcación.

Por su parte, el letrado de la Defensa se basó en que solo se había efectuado un cambio de motores, hecho que no se puede considerar como delito, debiendo aplicarse únicamente una sanción.

Recordó que el apoderado de la empresa está declarado en rebeldía y que A.K.A. nada tiene que ver con los hechos, al tratarse únicamente del mecánico contratado para reparar la avería.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 8 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 8 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 9 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 9 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 10 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023