Las 2 mejores aplicaciones para proteger el móvil de tus hijos

Tienes hijos que acceden contínuamente y sin control al móvil o tablet? ¿Sabías que existen aplicaciones que pueden ayudarte a protegerlos? Aquí tienes las 2 mejores aplicaciones para proteger el móvil de tus hijos.
Te recuerdo que los teléfonos Android, desde la versión 5.0 Lollipop, tiene incorporadas las opciones de control parental para que los más pequeños no puedan utilizar el smartphone a su antojo, y lo puedes configurar desde el menú "Ajustes".
Los teléfonos móviles más avanzados, como el Samsung Galaxy S5 o superior y el iPhone 5S o superior, te permiten establecer sistemas de control y restricción parental. Así puedes limitar las horas de conexión o no permitir el acceso a determinados contenidos. Además, en el "Modo Niños" que viene incorporado en los Samsung Galaxy podrás personalizar las funciones del dispositivo para conseguir que los pequeños tengan acceso a una tienda especial de Apps que sólo recogerá las que estén especialmente dirigidas a los niños.
Con éste listado puedes ampliar esta función o incluirla si el teléfono se sigue ejecutando con KitKat o inferior. 1.Qustodio
El nombre le viene como anillo al dedo. Es una aplicación ideal para convertirte en el primer stalker de tu hijo.
Esta App es como un agente secreto en tu móvil. Además de bloquear el uso de aplicaciones, también monitorea la actividad en el dispositivo.
Para empezar, puedes aplicar un administrador del dispositivo que impida que la aplicación sea desinstalada desde el teléfono. De esta forma, para poder eliminarla completamente será necesario entrar en la aplicación con el pin que registraste.
Pero si te parece poco, cuenta con una versión Premium que permite controlar la actividad de los chavales en las redes sociales e incluso controlar llamadas y mensajes, llegando a bloquear contactos sospechosos. 2.Kid´s Place
Otra aplicación que me gusta es Kid´s Place, una herramienta que te habilita una zona especial para niños, donde podrás incluir todos aquellos iconos a los que SÍ pueden acceder. De esta forma evitarás que hagan llamadas, descargar otras aplicaciones e incluso realizar compras costosas.
El diseño de la aplicación sería mejorable pero cumple con todas sus funciones. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar: para empezar a disfrutar de todas sus bondades no necesitas conexión a Internet, ni tampoco que te registres con una cuenta. De hecho, puedes usarla de manera totalmente gratuita.
Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente. También puedes, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Podrás crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable.
Te permite elegir si quieres que el smartphone, con el niño usándolo, se pueda conectar a Internet, de tal manera que evitarás que entre en páginas Web de contenido erótico o no deseable, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para que no recibas el susto de que el niño ha descargado aplicaciones de pago.
Es una aplicación  muy completa y que debería ser de obligatoria descarga para todo padre que deje utilizar a su hijo su tablet o smartphone.

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024