• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Virgen hizo un recorrido más amplio por la Ribera

Por Juanmi Armuña
16/07/2013 - 22:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con esta novedad, todos los ceutíes que acudieron al encuentro de la Reina de los Mares tuvieron la oportunidad de verla durante su paso por la playa. Los bajos del mercado central, por donde pasó la procesión, estaban engalanados con banderines de Ceuta La Virgen del Carmen bendijo ayer las aguas de la Ribera, donde realizó un recorrido más largo para que todos los ciudadanos que acudieron a su encuentro tuvieran la oportunidad de verla.
Antes de la procesión se celebró la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de África, desde donde salió la Imagen de la Virgen para recorrer acompañada de numerosos fieles el Paseo de las Palmeras y los bajos del mercado central –engalanado con banderines de Ceuta– hasta llegar a la playa de la Ribera.
Una vez junto al mar, se llevó a cabo la tradicional inmersión, el momento más emotivo y en el que cientos de ceutíes acompañaron a la Imagen en la orilla de la playa. También hubo un recuerdo para todas aquellas personas que perdieron su vida en el mar, en un responso dirigido por el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos. La Imagen de la Virgen estaba iluminada por un foco que se había ubicado junto al equipo de sonido.
Después de la inmersión, la Virgen continuó su camino atravesando la playa y llegó hasta poco más de la mitad, desde donde emprendió su vuelta al templo siguiendo el mismo recorrido a la inversa. Durante la procesión los participantes en esta dedicaron numerosos vítores a la Virgen.
Además de este recorrido más amplio por la playa, otra de las novedades fue el estandarte, confeccionado por Julia Regén a partir de una imagen que un pescador tenía guardada desde hace 50 años y que ha sido cedida a esta corporación.
Este acto en la playa de la Ribera se celebra desde que se suspendió la procesión marítima o el paseo en barco por el mar.
Debido a que la Virgen del Carmen además de ser la patrona de los pescadores es también la de la Armada, de los marinos y la gente del mar, una escuadra de miembros de la Compañía de Mar (ULOG-23) escoltó a la Virgen durante su recorrido procesional.
La procesión contó con presencia institucional ya que participaron en ella los máximos representantes de ambas administraciones, miembros del equipo de Gobierno y diputados de la Asamblea, además de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Comandancia General y de la Autoridad Portuaria.
La de ayer pudo ser la última procesión para la patera en la que se sostiene la Imagen de la Virgen, ya que la Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen pretende cambiarla por una de fibra con el objetivo de quitarle peso. Este es uno de los proyectos de esta organización, además de continuar el proceso de restauración en el que está inmerso la Imagen.altalt

Related Posts

ceuta-ocupaciones-vivienda-2025-cifra-mas-alta

Ceuta anota 19 ocupaciones de vivienda en 2025, su cifra más alta en cinco años

hace 2 horas
ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 3 horas
cd-puerto-atletico-campeon-sporting-atletico-subcampeon-juvenil-futbol-sala-001

El CD Puerto Atlético, campeón, y el Sporting Atlético, subcampeón juvenil de fútbol sala

hace 3 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 3 horas
leccion-amor-ceuta-llago-navarro-ninguna-duda-espanolidad

La lección de amor a Ceuta de Llago Navarro: "No hay ninguna duda de su españolidad"

hace 4 horas
castaner-yachts-corona-campeon-absoluto-viii-copa-intercontinental-002

El 'Castañer Yachts' se corona campeón absoluto de la VIII Copa Intercontinental

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023