“A día de hoy”, lamenta, “no tenemos ningún reconocimiento público de los responsables del Ministerio”. Se da todas las bases para imponerse la Cruz del Mérito con distintivo rojo

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha instado a las autoridades del Ministerio de Interior y al director general de la Benemérita a que ofrezcan la “consideración” que merecen quienes “han puesto en riesgo su vida y por fortuna no la han perdido” para salvar las vidas de los inmigrantes que naufragaron en Benzú.

Un acto “de valentía” sobre el que todavía “no ha habido reconocimiento público de los responsables del Ministerio de Interior” para conceder la Cruz del Mérito con distintivo rojo.

“Esta medalla se concede cuando en el transcurso de un servicio “de manifiesta importancia que comprenda un ineludible riesgo de perder la vida, ejecutar para su cumplimiento acciones claramente demostrativas de extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro”.

“Pocos que hayan visto las imágenes dudan del peligro que afrontó este teniente y que, afortunadamente, salvó su vida y la de la mujer en peligro”, expone la UO en un comunicado de prensa, en el que también alude a más miembros del Cuerpo que pusieron en riesgo sus vidas.

“Recientemente lamentábamos la muerte de un miembro de la Guardia Civil, el cabo 1º Diego, en Guillena (Sevilla), que al intentar socorrer a una familia en una riada, fue arrastrado por el agua y perdió la vida. Los responsables del Ministerio no perdieron ni un minuto en anunciar que se le concedería la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo”, recuerda la UO, lamentando que sobre este caso en Benzú no haya respuestas todavía.