• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tradicional hoguera de San Juan arderá hoy a medianoche en El Chorrillo

Por M.A.
23/06/2017 - 07:25
Recomendaciones de seguridad en la Fiesta de San Juan publicadas por ARCE-Protección Civil. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Ciudad dice que la velada arrancará a las 21.00 horas en el segundo espigón con la música de Bohemia.

Tres consejerías, las de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas; Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Gobernación, se han implicado en la organización del dispositivo especial que se prepara cada año para la celebración, hoy viernes día 23, con motivo de la festividad de San Juan y dada la masiva afluencia en esa noche a las playas. El área de Fiestas prevé el inicio de la velada a las 21.00 horas, según la Ciudad, con la actuación, a partir de esa hora, de la Orquesta Bohemia en la playa del Chorrillo, en cuyo segundo espigón se procederá, a las 00.00 horas, al encendido de la hoguera y la quema de El Juanillo, que este año será La Caballa indultada en el pasado Carnaval. A continuación comenzará el espectáculo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa Pirotecnia Zaragozana. Tendrá una duración de veinte minutos y se alcanzará una altura máxima de 250 metros.

La Consejería de Gobernación dispondrá de un despliegue especial de la Policía Local y de Bomberos, con un retén específico para playas compuesto por ocho bomberos, además de la colaboración del Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)–Protección Civil.  Además, y como es habitual, en el dispositivo participará activamente la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, con 15 efectivos,  así como la Delegación del Gobierno, a través de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Fuerzas de seguridad

En lo que respecta a la presencia de la Policía Local en las zonas de más afluencia, El Chorrillo y La Ribera, estará integrada por 14 efectivos  con sus mandos respectivos, que se completará con la colaboración de la Policía Nacional (con un grupo de la UPR) y la Guardia Civil como medida de prevención de la seguridad ciudadana. Al mando del operativo de San Juan, estará el inspector jefe de la UIR así como dos subinspectores y dos oficiales, participando  las diferentes unidades de la Policía Local.

La Consejería de Medio Ambiente ha previsto un servicio de limpieza del que se hará cargo la empresa Trace, integrado por 25 operarios y que comenzará a funcionar a las 18.00 horas del día 23 reforzándose, en la mañana del sábado 24, con dos brigadas de limpieza, a las que se sumarán cuatro peones, para la puesta a punto de las playas que hayan estado más concurridas durante la noche anterior, sobre todo La Ribera y El Chorrillo, cuyo tercer espigón se cerrará al baño hoy viernes a primera hora, como el aparcamiento de la explanada de Juan XXIII.

Cruz Roja se encargará de la asistencia sanitaria, con un dispositivo integrado por 17 efectivos, entre personal sanitario, socorristas y patrones de embarcaciones con presencia en la playa del Chorrillo y explanada de Juan XXIII, donde tendrán el punto de atención sanitaria. Este dispositivo lo completarán dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como dos embarcaciones de salvamento.

 

Tags: Playas

Related Posts

ciudad-condenada-pagara-euros-caida-ribera

La Ciudad condenada: pagará más de 45.000 euros por una caída en la Ribera

hace 2 semanas
existen-habitats-canarias-alboran-necesitan-proteccion-001

“Existen hábitats en Canarias y en el Alborán que necesitan protección”

hace 2 meses
dura-despedida-socialista-pura-cepa-antonio-troyano-016

La dura despedida al socialista de pura cepa Antonio Troyano

hace 2 meses
desafios-discapacidad-calle

En la Piel | Los desafíos de la discapacidad en la calle

hace 2 meses
vilal-ahmed-claudia-casanova-ganan-xxxi-triatlon-ciudad-ceuta

Vilal Ahmed y Claudia Casanova ganan el 'XXXI Triatlón Ciudad de Ceuta'

hace 2 meses
dos-tortugas-bobas-vuelven-al-mar-rodeadas-de-carino-011-portada

Dos tortugas bobas vuelven al mar rodeadas de cariño

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023