• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tortuga boba aún no se ha podido trasladar al Oceanográfico de Valencia

Por Silvia Vivancos
08/07/2016 - 05:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El área de Sanidad de la Consejería de Sanidad Animal anunciaba, hace unos días, la intención de trasladar a una de las tortugas boba recuperadas en la almadraba ceutí, al Oceanográfico de Valencia, donde sería operada dado el grave estado que presentaba el caparazón, quebrado por una de sus zonas.

Dicho envío sería inmediato y correría a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, aunque finalmente han surgido problemas para encontrar un transporte adecuado para este animal, según fuentes consultadas por este medio.
Desde la Consejería de Sanidad han confirmado que el quelonio se encuentra en "buen estado, aunque está algo incómodo dado que se encuentra en una piscina pequeña y es un ejemplar de grandes dimensiones".
Su traslado al Oceanográfico de Valencia está motivado por la grieta que presenta su caparazón. Sin una intervención quirúrgica que repare la zona afectada, "la probabilidad de que sobreviva es mínima", apuntan desde Sanidad Animal.
Estos animales, muy sensibles a los cambios, no presenta, sin embargo, síntomas de estrés y se alimenta perfectamente, además de nadar y no hundirse, sintomatología de que algo no funciona bien en su organismo. "Siempre y cuando no se le moleste y estén tranquilas, pueden mejorar, pero necesita una intervención porque el caparazón está en muy mal estado".
Los propios integrantes del CECAM acompañarán al animal una vez se solvente el problema del transporte desde Algeciras hasta Valencia. Allí será sometida a una intervención consistente en la colocación de una resina orgánica y unos tornillos de acero marino para ayudar a la recuperación del caparazón.
Esta tortuga boba fue una de las recuperadas en las almadrabas ceutíes por los voluntarios del Centro de Estudios y Recuperación de Animales Marinos en las últimas semanas. Encontrada en una lamentable situación, sufría una fuerte infección por los parásitos que cubrían su cuerpo, además del fuerte golpe que rompió su caparazón y afectó gravemente los órganos internos.
En lo que va de mes, son ya al menos siete las tortugas boba que han sido rescatadas por el CECAM, cuyas instalaciones se han quedado demasiado pequeñas para atender a estos ejemplares de tan considerable tamaño.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 4 días
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 6 días
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 1 semana
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 1 semana
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 2 semanas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023