La FFCE continúa con el repaso de su historia.
A partir de 1932 la Federación Ceutí de Clubs de Fútbol pasa a denominarse Federación Hispanomarroquí, pues comprendía la zona del Protectorado español en Marruecos y las ciudades de soberanía de Ceuta y Melilla. Con este nombre permaneció la Federación hasta el año 1956.
Un año antes, en 1955, habría que resaltar la brillante actuación, como nota destacada del fútbol local y regional, de la Selección Hispanomarroquí Juvenil en el Campeonato de España de esta categoría. Tras eliminar a los combinados de Extremadura y Murcia, logró pasar a las semifinales de esta competición nacional, disputando otros dos choques con la de Vizcaya, que finalmente eliminaría a nuestro representante y se proclamaría campeona.
Unos meses más tarde, ya en enero de 1956, el seleccionador de la Hispanomarroquí juvenil de fútbol, D. Pepe Bravo, ex internacional del FC Barcelona, preseleccionó a 20 jugadores para preparar la siguiente participación en el citado Campeonato de España.
Al final los seleccionados por parte de la Hispanomarroquí fueron 14: Martínez (Pilar), Benali (Atlético), Schochaonani (España), Orozco (A. Empleados Municipales), Zilaya (Pilar), Vallejo (España), Jatif (Atlético), Zarzuni (Equitativa), Gallego (Pilar), Mur (A. Empleados Municipales), Álvarez (Otero), Palma (Ceuta), Moreno (Pilar) y Fedal (Atlético), disputando un partido amistoso ante la Unión África Ceutí de Tercera División y días más tarde, otro en Castillejos contra el Imperio Riffien.
El ‘Murube’ y el ‘Metropolitano’ fueron los escenarios del partido de ida y vuelta los días 29 de enero y 5 de febrero de 1956 ante la potente Castilla, con jugadores del Real Madrid y que logró la clasificación.
Un campeonato en el que finalmente fue Cataluña la que se haría con la victoria en el campeonato.
El Gobierno de España reforzó el dispositivo de seguridad en Ceuta después de la entrada…
Punto y final para la primera ronda de la temporada 26-27. La Liga Hypermotion ha…
El PSOE de Ceuta ha criticado las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad,…
La Policía Nacional ha identificado a 2.168 menores de edad en Ceuta entre el 30…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, no descarta que las 1.500…
Vox Ceuta se ha pronunciado este martes sobre la situación sanitaria de la ciudad, exigiendo…