Los ciudadanos de Madrid, País Vasco y Cataluña son los que más se van a beneficiar de la rebaja del euríbor de septiembre, ya que en el caso de revisar sus hipotecas ahora podrán ahorrarse unos 124, 108 y 107 euros al año, respectivamente.
En el caso de Ceuta, el ahorro es de 114 euros. Esto se debe a que el euríbor a doce meses, que es el indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España, bajó en septiembre al 0,362 %, lo que supone un nuevo mínimo histórico, y que le sitúa por debajo de la tasa media mensual que marcó hace un año, cuando fue del 0,543 %.
Si a dicho importe se le aplica el euríbor de hace un año y se tiene en cuenta un plazo de amortización medio de unos 25 años, la hipoteca media en España era de unos 346,91 euros al mes.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las hipotecas se revisan anualmente y se hace con el dato de septiembre del año anterior, la cuota del préstamo se reducirá de media en España en unos 7,64 euros al mes, o 92 euros anuales.





