• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La resolución de la Audiencia, clave en el futuro de los cameruneses

Por Redacción
02/11/2010 - 13:09
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La resolución judicial que dictamine la Audiencia Provincial en torno a las detenciones de los inmigrantes cameruneses que se concentraron durante agosto y septiembre en la plaza de los Reyes será clave en el futuro de este colectivo. De momento el máximo órgano judicial no ha abordado los únicos dos recursos presentados por el Ministerio Fiscal. El primero, contra el fallo absolutorio de la primera de las sentencias relativas a las protestas de este colectivo. Y el segundo, referido al sobreseimiento y archivo de la causa iniciada por la tercera de las detenciones, que afectó a un número menor de cameruneses. En relación a la segunda de las detenciones, cuya vista judicial tuvo lugar en la Audiencia el pasado 14 de octubre y que terminó con sentencia absolutoria, el Ministerio Fiscal no ha presentado recurso al tratarse de un dictamen muy bien fundamentado.
De las conclusiones que más adelante emita la Audiencia dependerá el futuro inmediato del colectivo de subsaharianos y la validez de la resolución dictada por la Delegación del Gobierno como medida administrativa para evitar este tipo de concentraciones.
Las mismas están en suspenso, no porque los inmigrantes hayan agotado esta vía, sino, más bien, porque están a la espera de que los fallos que les han sido favorables sean firmes para continuar con este tipo de protestas que tienen por objetivo la salida a la península.
De momento el colectivo de cameruneses permanece en el Centro de Estancia de Inmigrantes ajeno al modo de vida del que hacen gala el resto de inmigrantes, sin mantener contactos y controlados por las unidades de la Policía Nacional que se encargan de la seguridad desde que tuvieron lugar los altercados más graves, a finales del pasado septiembre, con amenazas a los trabajadores del campamento y daños en el mobiliario.
Los recursos del Ministerio Fiscal contra las sentencias dictadas por el juzgado de lo Penal  buscan que se dé por válida la resolución dictada por Fernández Chacón, haciendo prevalecer otra interpretación bien distinta a la dada.

Related Posts

ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 10 minutos

“Ceuta no es un CETI”: Nueva manifestación contra el abandono

hace 34 minutos
familia-ceuties-denuncia-agresiones-manifestacion

Una familia de ceutíes denuncia agresiones en la manifestación

hace 1 hora
asociacion-vecinos-vpo-dice-no-violencia-odio-movilizaciones-vecinales

La Asociación de Vecinos 317 VPO dice NO a la violencia y al odio en las movilizaciones vecinales

hace 2 horas
jefatura-superior-policia-nacional

Un marroquí residente en Málaga denuncia agresión por "individuos que portaban banderas de España"

hace 2 horas

"No dejéis que se rompa Ceuta", el mensaje de Abdellah Mustafa

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023