• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La reparación del Baluarte de Santa Ana, en tramitación

Por Redacción
06/05/2010 - 21:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La rehabilitación del lienzo sur del Baluarte de Santa Ana, en un estado visiblemente deteriorado, está más cerca de producirse.

El área de Patrimonio ya ha comenzado a tramitar el expediente de licitación de la obra, que finalmente ejecutará la empresa Dragados.
Con 22.000 euros de presupuesto, la previsión es que se empiece a trabajar en la zona afectada antes de un mes, posiblemente en un plazo de aproximadamente dos semanas.
La obra tendrá cinco partes principales de ejecución. En primer lugar, el saneado general de la superficie de la fábrica existente en los muros de fachada y ladrillos de mampostería de piedras, que serán “similares” a los existentes. Esa fachada de fábrica se consolidará después con una superficie de disolución de consolidante copolímero acrílico.
Después, se reconstruirán las zonas perdidas con losas de piedra caliza, similar a la empleada en la construcción original de las Murallas Reales.
El Baluarte de Santa Ana es una de las zonas de este conjunto histórico monumental que presenta mayor nivel de deterioro, entre otros motivos por su exposición a las inclemencias del tiempo. Fue la Ciudad la que, al ver el mal estado de estas piedras, la que se encargó de diseñar el proyecto a través del arquitecto municipal. Un proyecto que fue rechazado la primera vez que se presentó en comisión de Patrimonio, pero que a la segunda fue aprobado.
Esta obra se añade a otra serie de actuaciones en las Murallas Reales que terminarán en junio y están siendo llevadas a cabo por  los trabajadores del Plan de Empleo.

Related Posts

comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 9 minutos
piden-carcel-intentar-robar-embarcacion-puerto-deportivo-001

Marina Hércules responde: "Las afirmaciones de los responsables de la plataforma no se ajustan a la realidad"

hace 47 minutos
peregrinos-ceuties-viven-experiencia-unica-meca-hayy-7

Peregrinos ceutíes viven una experiencia única en la Meca durante el Hayy

hace 1 hora
medicos-ceuta-plantan-ministra-fuga-ingesa-bunkerizado-009

La OMC alerta de la creciente presión asistencial en Ceuta y Melilla y pide medidas urgentes

hace 2 horas
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 2 horas
angela-ortiz-campeona-andalucia-cadiz-cf-femenino

Ángela Ortiz, campeona de Andalucía con el Cádiz CF Femenino

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023