Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado domingo a tres subsaharianos, naturales de Mali y residentes en el CETI, cuando querían colarse en alguno de los barcos que une Ceuta con Algeciras. Los agentes fueron requeridos por trabajadores del lugar, localizando a los tres subsaharianos en la zona de embarque del puerto.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota, tenían las ropas mojadas y manifestaron que habían venido nadando desde el puerto deportivo hasta el lugar. En un principio los inmigrantes negaron estar residiendo en el CETI; engaño que les duró bien poco, ya que con una mera comprobación de datos se pudo averiguar que constaban como residentes, con lo cual se sospecha que lo que habían pretendido era colarse en algún ferry.
Los policías les recogieron y acompañaron a dependencias policiales en donde les dispensaron mantas para entrar en calor y evitar una hipotermia. Se contó con una ambulancia para atenderles y comprobar si necesitaban de alguna asistencia médica que al final no fue necesaria.
La labor desarrollada por la Policía Nacional se ha convertido en un servicio ya rutinario en el puerto. Allí, casi a diario, los agentes de otro Cuerpo, en este caso la Policía portuaria, topa con casos de adultos y menores que quieren saltar a los barcos y son auxiliados.





