• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La playa de Benítez, abierta al baño tras el vertido de aguas residuales

Por Silvia Perdiguero
15/08/2016 - 18:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El área de Sanidad no advierte riesgos en el agua ni en la arena. Ayer ondeó la bandera amarilla por el levante.

El pasado domingo en la playa de Benítez se produjo un vertido de aguas residuales procedente de un aliviadero de la red de saneamiento. Dos bombas de impulsión se habían obstruido provocando que parte de esas aguas se vertieran al mar. Inmediatamente, tras detectar el derrame, se prohibió el baño en la playa que ya ha sido reabierta y es apta para el baño. No obstante, ayer ondeó la bandera amarilla en el puesto de socorrismo a causa del Levante a modo de precaución.
Desde la Ciudad Autónoma informaron a El Faro de que las autoridades sanitarias habían autorizado nuevamente el baño en la playa de Benítez, toda vez que la obstrucción en las bombas de impulsión de la red de saneamiento quedaron reparadas el mismo domingo por parte del personal de Acemsa. Además, en la inspección visual los técnicos no han observado que queden restos de esas aguas residuales vertidas el pasado domingo, por lo que no han advertido ningún riesgo para el uso por parte de los bañistas.
Además, la zona de la arena que pudo verse afectada por la incidencia en la red de saneamiento también quedó limpia en la misma actuación de desobstrucción de las bombas de impulsión afectadas.
Aún con el visto bueno, Sanidad ha tomado muestras del agua en la playa de Benítez cuyos resultados espera tener el próximo jueves.
Cabe recordar que la obstrucción de dos de las cuatro bombas de la red de saneamiento se produjo a causa de los objetos, como pañales, compresas y demás, que los ciudadanos arrojan a la red tirándolas por el retrete, una práctica desaconsejada por nuestras autoridades porque por una parte no es lugar por el que deshacerse de los desperdicios y porque a la larga provoca la obstrucción y el atoramiento de las bombas de impulsión.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

delegacion-presenta-proyecto-semillas-apuesta-naturaleza

Delegación presenta el proyecto Semillas, una apuesta por la naturaleza

hace 16 horas
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 1 día
principe-queda-sin-arbol-vida-talados

El Príncipe se queda sin "su árbol", casi 40 años de vida talados

hace 1 día
gaviota-audouin-1

SEO Ceuta reivindica la protección de los espacios naturales en el Día Europeo de la Red Natura 2000

hace 2 días
autorizadas-quemas-controladas-militar-prevenir-incendios

Autorizadas quemas controladas en el Serrallo para prevenir incendios

hace 3 días
ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023