• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pesadilla de la nba

Por Hugo de Lara
09/01/2014 - 16:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En este particular país el dominio de la tergiversación se ha convertido en un don común. En relación con los últimos rumores del traspaso de Pau Gasol, los medios españoles han insistido en la “pesadilla” que estaba sufriendo el catalán, pendiente de ser enviado a otra franquicia, una situación que el NBA vive desde que en 2011 se frustrara la operación por Chris Paul. En seguida se han comenzado a escuchar las primeras voces indignadas asombradas por el hecho de que un profesional con un contrato multimillonario (esta temporada el español se embolsará casi 20 millones de dólares por su ficha) pudiera vivir realmente una “pesadilla”; una postura absolutamente incomprensible. Parece mentira que a estas alturas se tenga que recordar que cada persona se desarrolla en unas circunstancias específicas a las que se acostumbra y en las que, al margen de todo lo demás, sufre psicológicamente como lo puede hacer cualquier otra persona. Comparar la situación de Pau Gasol con la de un padre de familia español en paro es muy parecido (por su manifiesta suciedad) a contraponer la situación de este último y la de cualquier pobre extremo, el cual probablemente acabe consumido por la inanición y putrefacto en algún rincón que se preste voluntario.
Bien es cierto que en el caso de Pau Gasol la hipérbole de la prensa española sea más que evidente para quien tenga unos mínimos conocimientos sobre la NBA, pero la razón que justifica esto no es, desde luego, el hecho de que una persona con un sueldo multimillonario no pueda sufrir. El contexto de Pau Gasol no es, para nada, terrorífico, en primer lugar porque se trata de un jugador veterano, con su carrera exitosa ya cumplida, envuelto por los rumores de traspasos desde el año 2011 por su descendente rendimiento. En la NBA, la mayoría de los jugadores está en el mercado y en cualquier momento puede acabar en la otra punta de Estados Unidos por cuestiones deportivas o económicas; sólo las superestrellas más rutilantes están al margen de los intercambios, un tanto por ciento casi imperceptible. Desde hace tres años, Pau está conociendo la otra cara de la liga norteamericana, sin que el trato que en este sentido se le está dispensando sea muy diferente al que recibe casi la total inmensidad de buenos jugadores, sobre todo cuando sus prestaciones decaen.
El gran drama no concierne a las grandes estrellas de la liga, ni siquiera a los buenos jugadores o a las medianías a secas, la situación complicada es la que se planta ante los jugadores de bajo/muy bajo relieve que entran en dichas operaciones como piezas de relleno. Estos, en un simple movimiento por liberar salario, pueden acabar en otra franquicia que les corte inmediatamente, quedándose fuera de la NBA antes de que tan siquiera se les conceda tiempo para demostrar su valía. Estos chicos sí viven una auténtica pesadilla, ya que, tras ser rechazados por la liga, tan sólo les queda conformarse con la D-League o marcharse a competiciones extranjeras, en las que sus sueldos serán, por norma general, muy discretos.
Al finalizar su carrera deportiva, estos se darán de bruces con una realidad cruel: apenas habrán podido ahorrar cantidad alguna de valor y, de hecho, aún estarán muy lejos de tener una jubilación decente, por lo que su futuro se oscurecerá. Esta es la verdadera pesadilla de la NBA.

Related Posts

listas-aprobados-cinco-plazas-peon-dos-notificadores-ceuta

Publicadas las listas de aprobados para cinco plazas de peón y dos notificadores en Ceuta

hace 9 minutos
mustafa-chairi-regreso-futbol-sala-consolidar-sueno-gibraltar

Mustafa Chairi, del regreso al fútbol sala a consolidar un sueño en Gibraltar

hace 49 minutos
interceptado-frontera-hombre-coche-cargado-tabaco-shisha

Interceptado en la frontera un hombre con el coche cargado de tabaco de shisha

hace 2 horas
guardia-civil-avisa-conductores-regla-doble-vistazo

La Guardia Civil avisa a los conductores: así es la regla del 'doble vistazo'

hace 2 horas
alerta-sanitaria-listeria-bacalao-aceite-lotes-contaminados

Alerta sanitaria por listeria en bacalao en aceite: estos son los lotes contaminados

hace 2 horas
fin-xv-vuelta-hacho-entrega-premios_2995-portada

Fin a la XV Vuelta al Hacho con la entrega de premios

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023