La Peña Ceutí 100 Kilómetros corre en Sevilla

  • Manuel Fuentes, Mohamed Ahmed, Mustafa y Abrebichi, son los atletas

El Club de Atletismo San Pablo, de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, organizan el EDP Medio Maratón de Sevilla, la 22ª edición, que se celebraráhoy en la  capital hispalense, una prueba previa a la Maratón ‘Ciudad de Sevilla’.

El circuito tiene una longitud de 21.097 metros, siendo la salida en la Avda. Carlos III y la meta en el Estadio de la Cartuja. Se realizará por terreno asfáltico y pavimentado. La carrera comenzará a las 09:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose la meta a las 11:30 horas.

Ceuta estará representada con cuatro atletas pertenecientes a la Peña Ceutí 100 Kilómetros como son Manuel Fuentes Barrientos, Mohamed Ahmed, Mustafa Mohamed y Milud Abrebiche que llevan varios meses preparando esta prueba y probarse para la Maratón de Sevilla que se correrá en verano.

Las categorías participantes son las de junior, promesas, senior, veteranos 35 a 70 y deportistas con discapacidad física para carrera a pie y  en silla de ruedas de atletismo.

La organización dará trofeos a los tres primeros por categoría, al corredor masculino y femenino con más edad y a los cinco clubes con mayor número de participantes en la linea de meta. También habrá premios a los clubes con mayor número de corredores en la linea de meta desde 500 a 100 euros.

Igualmente la organización pondrá avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10 y 15 y en la meta además de un avituallamiento sólido en la meta.

El EDP Medio Maratón de Sevilla es un circuito prácticamente plano, rápido y espacioso y su distancia está homologada por la Real Federación de Atletismo Española teniendo la salida en la avenida Carlos III pasando por lugares emblemáticos de Sevilla como la Ronda de Triana, Isla Mágica, Plaza de América, Puerta de Jerez, Plaza de la Encarnación, Puente de La Barqueta o  la meta en la recta de la pista de atletismo del estadio de La Cartuja.

Entradas recientes

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este jueves a las 20:30 horas la puesta en…

28/05/2026

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha realizado un arriado en la Plaza…

28/05/2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

El Mundial de 2026 ya tiene definido su calendario completo, con fechas, horarios y sedes…

28/05/2026

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…

28/05/2026

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…

28/05/2026

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…

28/05/2026