• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Operación Guadiana identifica a 1.757 personas desde su inicio en noviembre

Por Redacción
27/05/2011 - 11:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que participan en el dispositivo conjunto de prevención de hechos delictivos denominado Operación Guadiana han efectuado desde el 30 de noviembre al 30 de abril un total de 173 controles, tanto de patrullaje a pie como estáticos, que ha alcanzado a la práctica totalidad de la ciudad.
Desde que este operativo, solicitado expresamente al Delegado del Gobierno por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) meses atrás para reforzar la presencia policial en barriadas, se puso en marcha, se han efectuado un total de 1.757 identificaciones, se han levantado 149 actas por infracciones a la Ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana y se han controlado 451 vehículos. Asimismo, se han detenido, por diversos delitos, a 24 personas.
Este plan especial es independiente de las actuaciones ordinarias que cada Cuerpo de Seguridad realiza en el ámbito de la seguridad ciudadana.
En el marco de esta actuación coordinada entre los Cuerpos de Seguridad en el mes de abril se realizaron 27 actuaciones conjuntas con el objetivo de prevenir posibles delitos, se han producido 365 identificaciones, controlados 132 vehículos, se han levantado 46 actas de infracción a la Ley 1/92 y se ha detenido a 4 personas.

Distintas zonas

Este dispositivo de control y patrullaje, tanto a pie como en vehículos, se desarrolló el pasado mes en las zonas de Príncipe Felipe;  Príncipe Alfonso; Los Rosales; Avenida Capitán Claudio Vázquez; Polígono Virgen de África; cruce del Morro; Tejar de Ingenieros; Juan Carlos I; San José; O’Donnell; Requena; Lisboa; Avenida Cañonero Dato; Zurrón y Poblado de Sanidad. Se está desarrollando con una periodicidad regular, con una media de 15 funcionarios de cada Cuerpo de Seguridad patrullando de manera conjunta y se mantendrá plenamente operativo en los próximos meses.
Los antecedentes de este dispositivo tiene su origen en la reunión mantenida entre el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local con la FPAV a los que presentaron, a mediados de noviembre, el plan especial que ambos Cuerpos de Seguridad habían elaborado conjuntamente para mantener una mayor presencia policial en la calle, especialmente en las barriadas.
En el transcurso de esa reunión, el delegado del Gobierno se comprometió a mantener encuentros periódicos con el movimiento vecinal para que los ciudadanos de Ceuta puedan trasladarle a él mismo y a los responsables policiales sus sugerencias para realizar una evaluación periódica en seguridad ciudadana.

Related Posts

sergio-veces-primer-fichaje-filial-26-27 Image 2026-07-11 at 19.00.42

Sergio Veces, primer fichaje del filial para la 26-27

hace 14 minutos
rffce-presente-nuevo-organigrama-selecciones-temporada-26-27

La RFFCE presente el nuevo organigrama de selecciones para la temporada 26-27

hace 25 minutos

Los Regulares de Ceuta perfeccionan su movilidad táctica con el vehículo VAMTAC

hace 58 minutos
empleo-guardia-civil-plazas-convocadas-personal-laboral-fijo

Empleo en la Guardia Civil: estas son las plazas convocadas de personal laboral fijo

hace 2 horas
lista-aprobados-operarios-mercados-ceuta

Lista de aprobados para operarios de mercados en Ceuta

hace 3 horas
delegacion-juvenil-pp-ceuta-reivindica-politica-util-congreso-nacional

La delegación juvenil del PP de Ceuta reivindica la "política útil" en el Congreso Nacional

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023