• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La OPE mantiene la tendencia al alza, con un 16,6% en la ruta Ceuta

Por Redacción
14/07/2016 - 05:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el inicio de la Operación, han transitado por los puertos españoles más de 420.000 emigrantes magrebíes.

La Operación Paso del Estrecho, que comenzó oficialmente el pasado 15 de junio, cuenta con cerca de un 17 por ciento de embarques más que el pasado año, mantiene así la tendencia al alza al haber alcanzado ya los 422.000 embarques.
Según fuentes de la Dirección General de Protección Civil, desde el 15 de junio al 12 de julio incluido han transitado por los puertos españoles un total de 422.456 emigrantes magrebíes y 99.728 vehículos en 2.192 rotaciones de los barcos.
Las cifras suponen un aumento del 16,8 por ciento en pasajeros (60.866 personas más) y del 19,1 por ciento en vehículos (15.975 más) en comparación con el mismo periodo del 2015, cuando habían embarcado a estas alturas 361.590 pasajeros y 83.753 vehículos en 1.932 rotaciones.
La normalidad en los embarques y la fluidez están marcando el desarrollo de esta operación que desde su inicio no ha registrado incidencias.
Como era previsible, el mayor número de embarques se concentra en las líneas Algeciras (Cádiz)-Tánger, con un 43,5 por ciento, Algeciras-Ceuta, con un 16,6 por ciento, y Tarifa (Cádiz)-Tánger, con un 13,1 por ciento.
Por detrás se sitúan las líneas Almería-Nador con un 7,4 por ciento, Motril-Melilla con un 5,6 por ciento y Almería-Melilla, con un 4,6 por ciento.
En este periodo se han registrado 1.230 atenciones sociales en los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Motril y Málaga, así como 568 sanitarias, la mayoría de ellas -332- en el puerto de Almería.
En este periodo están implicados los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa (Cádiz) en sus líneas con Ceuta, Tánger, Orán, Melilla, Nador, Alhucemas, Ghazaouet, Mostaganem y Argel.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 6 horas
mision-interior-patrullero-vigia-buque-armada-espanola-7

La misión y el interior del patrullero Vigía, buque de la Armada Española

hace 1 semana
ccoo-traslada-triano-grave-problema-tren-ceuties

Verano Joven 2026: cómo registrarse para obtener todos los descuentos en transporte

hace 1 semana

El patrullero Vigía llega a Ceuta en una nueva misión de adiestramiento en el Estrecho

hace 1 semana
buque-logistico-ysabel-puerto-ceuta-ejercicio-rusadir-004

El buque logístico Ysabel, atracado en el puerto de Ceuta tras el ejercicio Rusadir

hace 1 semana

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023