La comunidad musulmana de la mezquita de Pasaje Recreo Alto comienza a impartir un curso de preparación para la peregrinación a La Meca (Arabia Saudí). Las clases serán los lunes y martes de este mes, informaron desde el colectivo.
Aunque la iniciativa parta de un centro de oración de una barriada concreta, desde su directiva comunicaron que la convocatoria está abierta al conjunto de los musulmanes que tiene previsto cumplir con este pilar fundamental para el islam.
Las sesiones, que se impartirán en la mezquita de Pasaje Recreo Alto, son totalmente gratuitas para los asistentes y adquirirán conocimientos sobre “qué se hace y se dice en cada lugar y momento así como por qué se hace”, expusieron los responsables.
El hajj es el quinto de los llamados pilares del islam. El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias. Se realiza durante el duodécimo mes del calendario musulmán. Existen peregrinaciones menores que pueden hacerse en otros momentos.
Los pilares del islam son los preceptos fundamentales de esta religión, obligatorios para todos los musulmanes. Son cinco: profesión de fe, oración, limosna, ayuno y peregrinación a La Meca.