• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La mesa sectorial del Ingesa fijará este viernes las vacaciones y permisos

Por Juanjo Oliva
01/04/2013 - 21:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La aplicación del pacto de liberación y licencias sindicales es otro de los puntos que se abordarán. La Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, órgano de negociación que reúne a los representantes de los trabajadores y la Administración para abordar cuestiones relativas al personal, está convocada para este viernes en Madrid. Las conclusiones del encuentro influirán en los 1.200 trabajadores del Ingesa en Ceuta.
La aplicación del Real Decreto 20/2012 que fija las vacaciones, incapacidades temporales, permisos y licencias en el ámbito sanitario centrará parte del debate. Un acuerdo que “llega tarde”, critica Juan Carlos Fontalba, secretario de Sanidad de la UGT, “porque debió publicarse en febrero”. El ugetista lamenta que todos los trabajadores de la función pública conozcan cuáles serán sus vacaciones a excepción de los trabajadores de la sanidad.
El segundo punto del día se referirá a la aplicación del pacto de liberación y permisos sindicales que, criticó Fontalba, es “diferente en función del sindicato”. Aseguró que la Administración exige menos requisitos a unas centrales para liberar a sus delegados, mientras que es más estricta con centrales como UGT.
Asimismo, el Ingesa y los representantes del personal abordarán esta semana la situación de los procesos selectivos desarrollados en Ceuta, es decir, las oposiciones de categorías como Medicina o Enfermería, puso Fontalba a modo de ejemplo.
En cuanto a la acción social, ayuda que presta este organismo al gasto sanitario de la plantilla y que está excluido de la Seguridad Social, como gafas o prótesis, “ha vuelto a bajar este año y se sitúa en el 0,25 por ciento”, se quejó el portavoz de Sanidad en UGT.
En la reunión de la mesa sectorial estarán representados los sindicatos de Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría.

Tags: Sanidad

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 5 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 17 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 3 días
satse-moviliza-gabinete-juridico-opacidad-fuera-bolsa

Satse moviliza a su gabinete jurídico para combatir la opacidad del 'fuera de bolsa' en el Hospital

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023