Tras días de oración y reflexión, un grupo de ceutíes ha regresado este lunes a Ceuta después de haber estado en La Meca cumpliendo así un viaje que iniciaron el pasado 25 de mayo gracias a la agencia Vamos a viajar.
Lo han pasado muy bien, ya que este año ha existido una buenísima organización, tal y como ha puntualizado en declaraciones a este periódico Yamal Hayek, responsable de dicha agencia.
“Todo ha estado muy bien organizado, todo en su sitio, a nivel de hoteles, transporte, a nivel de ir a las mezquitas sagradas. La verdad que este año estuvo muy bien y ha mejorado muchísimo el tema de la organización”, ha explicado.
Millones de personas de todo el mundo
No es tarea fácil recibir a cerca de dos millones de personas repartidas por todo el mundo que llegan a este lugar sagrado para participar de un momento tan especial en la vida.
“La verdad que no es fácil, en este sentido hay que felicitar al Ministerio del Haji Omra, del Ministerio de la Peregrinación, que lo ha hecho muy bien”, concreta Hayek.
El Islam tiene cinco pilares, de los cuales uno es realizar esta peregrinación, que es la peregrinación mayor, y poder hacerla al menos “una vez en tu vida, siempre que tu salud y tu bolsillo te lo permita”, detalla Hayek.
En este caso, los que emprendieron este viaje, han podido viajar y “cumplir con su pilar, y no solo cumplir con su pilar, sino también cumplir con su sueño”.
Contentos tras el viaje
“La verdad que vuelven muy contentos, muy felices en ese sentido, limpios de todos sus pecados. Y esta, digamos, esta es la mayor recompensa que cualquier musulmán devoto” pueda tener, detalla el organizador.
Pero eso conlleva que cuando vuelves a “tu país o a tu ciudad tienes que ser mejor persona, no volver a cometer los errores que cometiste anteriormente, es decir, tiene que ser un antes y un después en tu vida”.
Los ceutíes que han cumplido con el sagrado Hach han regresado a casa tras días de oración y esfuerzo.
Se puede viajar por libre? Porque un viaje de 15 días que cuesta entre ocho y diez mil euros por persona, hay que pensárselo, la verdad el viaje a la meca se está convirtiendo en un problema para la mayoría de los musulmanes, pienso que es un abuso
Que familia más bonita la de la portada!