• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La licitación de obra pública cae un 24,4% en los primeros siete meses

Por Juanmi Armuña
19/09/2013 - 21:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta es de las pocas autonomías en las que descendió el valor de las licitaciones La licitación pública de obras sumó 4.611.000 euros en los siete primeros meses del año, sufriendo una caída del 24,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, cuando se licitaron obras por valor de 6.102.000 euros,  según los datos provisionales publicados por la patronal de grandes constructoras, Seopan.
Ceuta es una de las pocas autonomías en las que descendió la licitación pública por fecha de anuncio. También bajó en País Vasco (-71,9 por ciento),Galicia (-68,4), Melilla (-23,8) y Navarra (-23,4). También cayó en territorio no regionalizable, en un 86,8 por ciento. En el conjunto del país, subió un 9,7 por ciento.
El descenso de la otra ciudad autónoma, Melilla, es muy parecido porcentualmente al de Ceuta, ya que en Melilla la licitación disminuyó un 23,8 por ciento. No obstante, en Melilla el valor de las licitaciones públicas es casi tres veces superior al de Ceuta, 11.805.000 euros.
En Ceuta, en lo que se refiere a la Ciudad Autónoma, se produjo un descenso del 31,3 por ciento entre estos mismos periodos, pasando de los 4.215.000 euros de enero a julio de 2012, a los 2.895.000 del mismo periodo de este año. El mes en el que más anuncios de licitación pública se han realizado ha sido junio, con un total de 2.267.000 euros. También hubo anuncios en abril, 477.000 euros, y en marzo, 150.000.
En el conjunto del país, la licitación pública de obras ha sumado 5.351 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 9,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, gracias a las cifras de julio cuando se licitaron proyectos por valor de 1.636 millones, fundamentalmente hidráulicos y ferroviarios.
Según los datos provisionales de Seopan, no se registraba un incremento en esta serie desde mayo de 2012.
La cifra de julio casi duplica la registrada en mayo, el mes con más licitación de este año con 923 millones, y supone un 150 por ciento más que en junio, cuando fueron 657 millones.
Por administraciones, la mayoría del importe licitado hasta julio, un total de 2.468 millones, correspondió a la administración general, un 22,7 por ciento más.

Tags: Economía

Related Posts

EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 2 días
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 2 días
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 3 días
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 3 días

Se estudiará la rebaja al 8% del IPSI en las telecomunicaciones en Ceuta

hace 4 días
cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023