{jaimage crop="TC" /}Domínguez-Berrueta, a dos años de pasar a la jubilación, renuncia a presentarse a las elecciones. Hay una candidatura
Después de quince años en el cargo, el juez decano de Ceuta, Juan Domínguez-Berrueta de Juan dejará el mismo la próxima semana: "Es una decisión firme, sin vuelta atrás", confirmó ayer a este periódico.
De tal manera, aprovechando las elecciones que se celebrarán el próximo lunes, y para las que ya no se presentará Domínguez-Berrueta, el todavía juez decano de nuestra ciudad ha decidido cambiar de rol en la Justicia ceutí, si bien seguirá ejerciendo hasta la jubilación, que llegará dentro de dos años. En este punto es preciso indicar que, con motivo de la puesta en marcha el pasado 28 de octubre de la Nueva Oficina Judicial, Domínguez-Berrueta desempeña sus labores a diario en un nuevo despacho, sito no en la sede de Maestranza, como ha ocurrido en los últimos años, sino en el edificio de la calle Fernández.
Respecto a las mencionadas elecciones, que se celebrarán el lunes, cabe destacar que en ellas podrán dar su voto la totalidad de los jueces titulares con plaza en Ceuta y que hasta la fecha sólo una candidatura se ha presentado, un juez que se postula como sustituto de un histórico de la Justicia ceutí como Domínguez-Berrueta.






