• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La jubilación anticipada “rejuvenecerá” la Policía Local

Por Redacción
29/09/2014 - 07:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) considera que la jubilación anticipada voluntaria podría “rejuvenecer” la Policía Local en el caso de que fuera aprobada. Los sindicatos CCOO y UGT presentaron la pasada semana en el Registro de la Ciudad una moción de apoyo al anticipo de la edad de jubilación para los agentes del Cuerpo para que sea debatida

y aprobada en el Pleno, fruto de la labor puesta en marcha por una plataforma a nivel nacional.
Pues bien, el responsable de CCOO en la Administración local, José Antonio López, considera que si este anticipo en la edad de jubilación se consigue significará un beneficio tanto para los funcionarios como para la ciudadanía, los primeros porque dejarán de trabajar antes y podrán disfrutar más de su jubilación, y al servicio porque será de mayor calidad al ser prestado por personas más jóvenes. Además, el sindicalista considera que sería de justicia aprobar esta medida ya que en la actualidad se discrimina a los policías locales frente a los bomberos, que sí se pueden jubilar antes, ya que ambas profesiones son consideradas “de riesgo”, y los agentes de la Ertzaina, que también son policías y tienen este beneficio.
López, quien recuerda que fue CCOO la organización que promovió esta iniciativa en Ceuta, adelantó también que por parte de la Ciudad se ha enviado ya a la Federación Española de Municipios y Provincias una estadística, que posteriormente ha llegado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Seguridad Social, para calcular la media de edad y los coeficientes reductores que se aplicarían si finalmente se aprueba la propuesta. Ceuta ha sido de las primeras en enviarla. La edad media de la plantilla de la Policía Local en Ceuta ronda los 42 años.
El comisionista explicó que una vez se apruebe esta propuesta, a los agentes que deseen jubilarse con anticipación se les aplicaría unos coeficientes reductores para que de una parte se haga cargo la Administración y de la otra el funcionario.
Por otra parte, López advierte también de que las plantillas “se están envejeciendo y disminuyendo”, por lo que entiende que la jubilación anticipada debería llegar de la mano de mayores posibilidades de acceso al Cuerpo. De esta manera, la organización sindical que representa exige que la tasa de reposición en la Función Pública sea “del cien por cien”, es decir, que se jubile un funcionario y entre otro para sustituirle.

Related Posts

desaparecidos-mohamed-tijani-mohamed-janitou

Desaparecidos en la frontera sur: sus familias piden ayuda

hace 6 horas

A prisión por el pase de 103 kilos de hachís en un coche que conducía sin carné

hace 7 horas
chapuza-edificio-judicial-ceuta-center-sin-ascensor

Chapuza en el edificio judicial del Ceuta Center y sin ascensor

hace 7 horas
EFE

La Eurocámara incluye a Marruecos entre los países “seguros” para deportaciones de inmigrantes

hace 7 horas

Francia anuncia visados Schengen más accesibles para marroquíes

hace 7 horas

“Necesitamos medidas urgentes”

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023