La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando pretendía embarcar con más de 100 kilos de resina de hachís.
Tal y como informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa, sobre las 10:30 horas de hoy, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre un vehículo marca Mercedes-B170, de matrícula nacional, el can detector de sustancias estupefacientes indicó la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior.
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior del turismo, localizando la existencia de sustancias estupefacientes en distintos dobles fondos practicados en el interior del turismo.
Una vez efectuado el desmantelamiento de los lugares de ocultación, se intervinieron 119.900 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 190.000 euros.
Seguidamente, se procedió a la detención de su único ocupante, resultando ser F.R.G., nacido en 1946, natural y vecino de Ceuta.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.