• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil decomisó más de 5 toneladas de hachís en 2015

Por Redacción
18/02/2016 - 12:16
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante el pasado año 2015, las distintas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron a la incautación e intervención de 5.327.244 gramos de resina de hachís y 1.225'5 de otras sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de las operaciones que conllevaron a las citadas incautaciones, se procedió a la detención de 343 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública e incautación de 178 vehículos, 5 embarcaciones, 2 motocicletas y 2 motos acuáticas.

En el mes de mayo de 2015 se produjo la mayor cantidad de intervenciones de estupefacientes con un total de 697.767 gramos de resina de hachís.
En otro ámbito de actuaciones debe de destacarse la detención de 67 personas por delitos contra la seguridad del tráfico y que van desde la conducción superando las tasas de alcoholemia permitidas como carecer de documentación que acreditara los pertinentes permisos de conducción.
Del mismo modo, fueron detenidas 53 personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros cuando pretendía introducir tanto por la aduana terrestre con Marruecos de "El Tarajal" como en los ferrys con destino a la península y ocultos en sus vehículos a personas que carecían de la preceptiva documentación y accediendo de una forma no reglamentada.
Igualmente, fueron recuperados 17 vehículos que habían sido sustraídos en el ámbito schengen cuando pretendían ser introducidos en Marruecos y la detención de otras 59 personas como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio.
Con respecto a las labores en materia de contrabando y especialmente los controles que se efectúa sobre géneros estancados como el tabaco, se procedió a la intervención de 55.437 cajetillas de tabaco con un total de 835 inculpados y la intervención de 80 vehículos.

En cuanto a la labor humanitaria que de forma continua y permanente realizan los componentes de esta Institución, se resume en los siguientes: Auxilio informativo 21, Auxilios de acompañamiento 8; Auxilios mecánicos 25; Auxilios sanitarios 97 y rescates en medio acuático 63.

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 5 horas
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 6 horas
operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 6 horas
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 6 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 7 horas
anuar-firme-ceuta-conocido-futbol-tildaba-loco-002-portada

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023