• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fundación Premio Convivencia participa en unas jornadas en Tetuán

Por Redacción
07/06/2010 - 21:33
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, acudió ayer en calidad de presidenta de la Fundación Premio Convivencia al Instituto Cervantes de Tetuán.

Lo hizo para participar en la inauguración del curso internacional ‘El diálogo de las culturas cristiana y musulmana en el marco de la Alianza de Civilizaciones. Historia y actualidad’.
Estas jornadas han sido organizadas por el Instituto Cervantes junto a la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo, de La Línea, la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán, la Fundación Dos Orillas, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Se trata de unas jornadas que giran en torno al concepto de la Alianza de Civilizaciones, y será completado con recorridos por Tánger.
Las jornada comenzaron ayer y terminarán el próximo viernes, y contarán con ponentes de primera línea. Entre ellos esta Waleed Saleh Alkhalifa, que presentó su libro sobre matrimonio y sexualidad en el Islam en la Feria del Libro de Ceuta la semana pasada. Precisamente él abrirá las ponencias de hoy, y hablará de ‘Diálogo frente a fundamentalismo en el Islam’.
Hoy también, en la mesa redonda de la tarde, está previsto según el programa oficial que participe Mabel Deu, en un debate que lleva por título ‘Dimensiones del diálogo de culturas’, y que será moderado por Abdelouahab Idelhadj, catedrático de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán. Un tema que se continuará abordando mañana miércoles en otra mesa redonda, moderada por José Chamizo, defensor del Pueblo Andaluz.
Serán ponentes profesores de diferentes universidades, como la de Zaragoza; José Luis Corral hablará mañana de ‘Las tres culturas en la España medieval’, por ejemplo. También acudirán profesores de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, así como periodistas.

Tags: Fundación Premio Convivencia

Related Posts

holi-dia-yoga-volveran-llenar-ceuta-color-bienestar

El Holi y el Día del Yoga volverán a llenar Ceuta de color y bienestar

hace 7 días

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

hace 2 semanas
amin-maalouf-reivindica-convivencia-respuesta-miedo-division-013-portada

Amin Maalouf reivindica la convivencia como única respuesta frente al miedo y la división

hace 2 semanas
maalouf-defiende-ceuta-derecho-vivir-varias-identidades

Maalouf defiende en Ceuta el derecho a vivir entre varias identidades

hace 2 semanas
portada-amin-maalouf-xx-premio-convivencia-2026

Amin Maalouf inicia su agenda institucional como Premio Convivencia

hace 2 semanas
moncho-ferrer-participara-ceuta-jornada-solidaria-1

Moncho Ferrer participará en Ceuta en una jornada solidaria

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023