La Federación de Fútbol de Ceuta citó en la tarde de ayer a a sus clubes afiliados para una demostración del funcionamiento del nuevo sistema Fénix, impuesto, a partir del año que viene, por la Federación Española de Fútbol.
La demostración tuvo lugar en la cuarta planta del Hotel Tryp (Salón Tropical), en donde los representantes de los clubes ceutíes pudieron observar de primera mano en qué va a consistir el proceso.
El objetivo, tramitar todas las funciones administrativas relacionadas con el fútbol federado en tiempo real a través de un portal web, un sistema apoyado tanto por FIFA como por UEFA, y permitirá así tener una base de datos única accesible a todas las federaciones y sus estamentos, es decir, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.
Un cambio que supondrá la modernización de toda la tramitación, diligencias, inscripción y, en general, todo el trabajo administrativo relacionado con el fútbol.
La FFCE entregó a los presentes unas octavillas para tener lo más claro posible este nuevo y moderno proceso.






