• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Facultad de Educación pide que se amplíe la cobertura de telefonía móvil en el Campus

Por Juanjo Oliva
17/09/2013 - 22:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 90% de las tomas de la red informática y de telecomunicaciones está operativo, según la Ciudad Autónoma. La mudanza de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada (UGR) de El Greco al Campus Universitario en el antiguo Cuartel Teniente Ruiz se realizó en la primera quincena de julio sin incidentes relevantes. Ramón Galindo, decano de este centro educativo, recordó que su equipo mantiene reuniones “prácticamente semanales” con la Consejería de Fomento y de Educación, Cultura y Mujer en las que desarrollan “actuaciones para solucionar las dificultades” que se han encontrado desde que se instalaron en esta nueva dependencia.  
Galindo trasladó ayer cuál es la máxima preocupación de la Facultad y la UGR en las instalaciones recién estrenadas. El decano se refería a “todo lo relacionado con la red informática y de telecomunicaciones” ya que la Universidad “necesita disponer de un sistema de última generación”. Al respecto, la Facultad resaltó que trabaja de forma estrecha con la Ciudad y el Centro de Informática de UGR desde antes de septiembre.
A pesar de las “deficiencias técnicas, fallos en la coordinación o los ajustes entre los sistemas de la Universidad y las obras que se han realizado en el Campus, esas dificultades se han ido solventando” y confió en que el próximo lunes día 23, cuando comience la actividad académica ordinaria, “podamos disponer de la red wifi”. El 80 por ciento de las tomas de red ya están operativas, estimó el decano, quien calculó que existen 35 tomas en el conjunto de los espacios del edificio. Lejos de polemizar, la Ciudad cifró la operatividad en el 90 por ciento.
Sin embargo, continuó el decano de Educación, existe una “dificultad añadida” en relación a la red informática y de las telecomunicación que, subrayó, “ya se lo hemos trasladado a la Ciudad Autónoma y al Rectorado, y nos consta que tanto una como otro están tomando medidas”.
Galindo aprovechó para hacer un llamamiento público a las distintas teleoperadoras “para hacerles ver que tenemos problemas muy graves y serios de la cobertura de telefonía móvil en este Campus” y que estas empresas realicen las “actuaciones técnicas que estimen oportuno de forma que dejemos de ser una zona de sombra”.
El Gobierno autonómico explicó que ha solicitado a Telefónica por activa y por pasiva la instalación de un amplificador que potencie la cobertura móvil. Unas gestiones que, según le consta a la Ciudad, también ha formulado la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la UGR.   
La semana que viene circularán por las nuevas instalaciones una media de entre 1.000 y 1.500 personas diarias, estimó el decano, “y como hay tan poca cobertura te tienes que marchar a la salida principal porque se interrumpe la comunicación y hay mal sonido”, lamentó.

Related Posts

medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 6 minutos
guardia-civil-presenta-usecic-nueva-unidad-seguridad-ciudadana-011

El PP denuncia la "propaganda" de una USECIC que no funciona

hace 31 minutos
portada-jose-juan-romero-rueda-prensa-previa-zaragoza-ceuta

El éxito del Ceuta coloca a José Juan Romero en el radar del fútbol español

hace 41 minutos
prision-atraco-pistola-taxista

Polémica en la cárcel de Ceuta: convocan una reunión y excluyen a TAMPM

hace 59 minutos
mercadona-eleva-millones-compras-andalucia-1

Mercadona eleva a 4.270 millones sus compras en Andalucía

hace 1 hora
dos-muejeres-heridas-accidente-paso-peatones-mercado-gran-via-5

Accidente con fuga en el mercado: un implicado confeso y el autor, en rebeldía

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023