• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La evaluación final de Bachillerato deberá concluir antes del 10 de junio

Por A.Q.
09/11/2016 - 07:40
Las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato todavía no tendrán efectos para titularse este urso pero sí para el acceso a la Universidad. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Habrá una prueba por materia con un mínimo de dos preguntas y un máximo de quince en cada caso

La implantación de la evaluación final de Bachillerato, que sustituirá desde este año académico a la Selectividad que se hizo por última vez en septiembre, conllevará un pequeño adelanto en la realización de las pruebas previas para el acceso a Estudios Superiores. Según establece el borrador de Orden Ministerial elaborado por el Ministerio, “deberán finalizar antes del día 10 de junio”  y los resultados de las mismas tendrán que ser publicados “antes del 24 de junio” en la convocatoria ordinaria.

La extraordinaria deberá estar finiquitada antes del 8  de julio  en las Autonomías que opten por ese mes y “antes del día 9 de septiembre” en las que mantengan los calendarios tradicionales.

Aunque las controvertidas ‘reválidas’ no tendrán validez académica para titularse hasta el curso siguiente, este año académico ya valdrán para entrar en la Universidad. Quienes deseen hacerlo deberán obtener una calificación igual o superior a 4 puntos en la evaluación final, ya que esa prueba pesará un 40% y un 60 % la nota del Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso a la Universidad cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Tanto la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como la de Bachillerato tendrán una duración de un máximo de cuatro días, aunque aquellas Administraciones educativas con lengua cooficial podrán establecer una duración de un máximo de cinco.

Cada una de las pruebas de la evaluación final de Bachillerato tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 20 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación en la etapa correspondiente, constando cada una de ellas de un número mínimo de dos y un número máximo de 15 preguntas.

También se aplicará un cuestionario anónimo de contexto dirigido al alumnado que realice las evaluaciones.

Preguntas tipo test, abiertas o semiabiertas

Las preguntas de las ‘reválidas’ podrán ser de opción múltiple, semiabiertas o abiertas. La primeras son aquellas “con una sola respuesta correcta inequívoca y que no exigen construcción por parte del alumno, ya que éste se limitará a elegir una de entre las opciones propuestas”. Las segundas exigen una contestación “breve, por ejemplo un número que da respuesta a un problema matemático, o una palabra que complete una frase o dé respuesta a una cuestión”. Las abiertas, que no tienen una sola respuesta correcta inequívoca., comprenden “las producciones escritas, composiciones plásticas, etcétera”.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 7 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 7 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 7 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 8 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 9 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023