El ballet desarrollará desde el próximo lunes hasta el viernes la segunda edición, a cargo de reputados profesionales l Aún quedan plazas
Tras la primera y exitosa edición del ‘Campus de artes escénicas de Ceuta’, la segunda era casi una obligación moral, amén de un clamor. De tal manera, la ‘Escuela de danza María José Lesmes. Ballet de Ceuta’, entidad organizadora, llevará a cabo desde el próximo lunes y hasta el viernes, 24 y 28 respectivamente, el mencionado campus, una oportunidad, por tanto, de que los participantes vuelvan a sentirse protagonistas, a la par de que pulan sus talentos, dentro de una auténtica fiesta: la fiesta de las artes escénicas.
Si bien a fecha de hoy el cupo está prácticamente completo, pues alrededor de 60 alumnas de edades que van de los 7 años en adelante, según informa la organización aquella persona que esté interesada en participar, podrá solicitar la información que precise, tanto de manera presencial en las dependencias de la escuela como vía redes sociales. Por tanto, el plazo continúa aún abierto.
Asimismo, cabe destacar que el horario del campus, “una auténtica, sana y divertida convivencia”, señalan la ‘Escuela de danza María José Lesmes’, es de 10:30 a 19:30, nueve horas al día durante cinco jornadas que supondrán, a buen seguro, una gran experiencia vital en la persona que forme parte del evento. El lugar en el que se impartirán las distintas disciplinas serán las instalaciones de la escuela y el Hotel Ulises.
El programa, sumamente variado, estará impartido por profesores y profesionales de primer nivel, con estudios académicos de importancia y proyección internacional, un elenco de monitores que confirma la intensa búsqueda de la escuela de Lesmes en encontrar y ofrecer a los ceutíes el mejor servicio posible, circunstancia que, de manera paralela, no es óbice para que cada año tenga margen de mejora. Así, los alumnos se regirán mediante las nociones impartidas por Miguel Ángel Cortés, Marta Lunas, Daniel Fernández y Santos Orasio. “Estos profesores, además, integrarán a partir del inminente próximo curso el nuevo departamento de cine e interpretación de la escuela, bajo el nombre de LSMSCINE”, indica Mariola Blanch Lesmes, profesora, bailarina e impulsora de un proyecto ya consolidado.
Danza moderna, danza española, construcción de personajes de cine, práctica de rodaje, expresión y posado ante la cámara, imagen expresiva y modelaje, interpretación aplicada a la danza o acondicionamiento físico serán algunas de las enseñanzas que los alumnos recibirán, teniendo para ello el tiempo preciso para asimilar las mismas y que cundan, por tanto, de manera beneficiosa en sus respectivos desarrollos profesionales o de aficionados.