• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La demolición del cine África se ejecutará tras las fiestas navideñas

Por Silvia Vivancos
29/11/2010 - 11:23
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Emvicesa procederá a la demolición del antiguo cine África después de las fiestas navideñas, según las últimas previsiones que maneja la entidad municipal de la vivienda que fija a partir del próximo 10 de enero la fecha para iniciar los trabajos de derribo del inmueble.

La elección de esta fecha está motiva en el hecho de evitar el corte de calles al tráfico rodado y, en consecuencia, el colapso circulatorio que puede ocasionarse durante las Navidades. “Hemos preferido posponerlo dado que son unas fechas en los que hay mucho movimiento de vehículos y peatones y no queremos dificultar el tránsito en una época con tanto tránsito”, aclara el gerente de Emvicesa, Antonio López.
Ello no es óbice para que desde la entidad continúen trabajando para que todo esté preparado para el inicio del derribo una vez finalizadas las fiestas navideñas. En este sentido continúan los trámites administrativos para adjudicara el proyecto y obra de edificación, cuya tramitación se desarrollará de forma paralela a la demolición. “Se está terminando de rematar el procedimiento de licitación y se sigue trabajando en los pliegos para adjudicar la obra de edificación”.
Recordar que la empresa Juvasa se adjudicó definitivamente el proyecto y obra de demolición  que en breve saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Materiales peligrosos
El proyecto de derribo se ha licitado por una partida de 900.000 euros y entre los requisitos se contemplaba que la empresa adjudicataria tuviera la cualificación suficiente para trabajar con materiales peligrosos, dada la alta toxicidad de la uralita, material con el que está construido el tejado. Dicho material debe ser manipulada por especialistas, según la normativa de materiales peligrosos. Tras su retirada y manipulación se exige que se separe del resto de materiales para su traslado en las condiciones de seguridad requeridas.

 

Un promoción de 38 viviendas

El solar del antiguo cine África albergará una promoción de viviendas para mayores de 65 años, similar a la ya existente en Padre Feijoo, con lo que se completa la demanda existente en este colectivo. Será un grupo de unas 38 VPO, que se completará con la construcción de 50 plazas de garaje para vehículos, además de diez para motocicletas, espacios que, según apunta López, “no suelen tenerse en cuenta pero que en esta promoción vamos a contemplar”.

Related Posts

tetuan-abrir-hospital-multidisciplinar-espera

Tetuán, cerca de abrir su hospital multidisciplinar tras años de espera

hace 5 horas
fiesta-baloncesto-escolar-despedir-ceuta-te-ensena-3

La Federación de Baloncesto prepara una gran fiesta con cerca de 500 alumnos

hace 6 horas
graduacion-fp-ies-abyla-2024-2026

Graduación FP del IES Abyla

hace 7 horas

Pérez Triano: “Este partido seguirá estando en el lado correcto de la historia”

hace 7 horas
equipos-ceuta-ponen-rumbo-campeonato-espana-clubes-1

Los equipos de Ceuta ya ponen rumbo al Campeonato de España de clubes

hace 7 horas
operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

La criminalidad baja en Ceuta un 3,1% en este 2026, según Interior

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023