El próximo lunes día 30 de septiembre vuelve la competición de veteranos a los terrenos de juego de la Instalación ‘Fernando Pernías’ del Tesorillo. Una vez concluídas las vacaciones de verano, los veteranos vuelven a tomar protagonismo y lo hacen con la disputa de la Copa 2013 que se disputará a lo largo de aproximadamente dos meses y medio, teniendo prevista su conclusión el 18 de noviembre.
El formato de la competición copera consistirá en una primera eliminatoria en la que se tendrán que enfrentar por un lado los equipos integrantes de la Liga +35 y por otro los de la Liga +40. De estas eliminatorias previas saldrán seis equipos +35 y cinco +40, a los que se unirá el equipo +40 que habiendo sido eliminado, sea el mejor perdedor, para lo que en primer lugar se tendrá en cuenta el Coeficiente de goles a favor y en contra, si persiste el empate entre dos equipos se tendrán en cuenta los goles a favor, si persiste la igualdad los goles en contra y si prosigue el empate la Organización del evento decidirá mediante sorteo el equipo que pasa a la siguiente ronda.
Las eliminatorias se jugarán a partido de ida y vuelta, teniéndose en cuenta el valor doble de los goles en los partidos que se disputen fuera de casa, en caso de empate, significando que una de las rondas se disputará en el Campo B de la mencionada Instalación Deportiva del Tesorillo.
Una vez finalizada la primera fase, se realizará un sorteo para emparejar a los equipos +35 con los +40. De esta segunda eliminatoria quedarán seis supervivientes que quedarán emparejados nuevamente, disputando las semifinales de la competición copera y volviendo a jugar a doble partido para que sólo queden finalmente tres equipos vencedores que se enfrentarán en un 3x1 en la que será la gran final de la Copa 2013 y que como se ha mencionado anteriormente se disputará el 18 de noviembre.
Tras el sorteo realizado para la disputa de la primera eliminatoria entre los equipos +35, cuyos partidos se jugarán a las 21,00 horas, los emparejamientos han deparado un interesante enfrentamiento entre los dos finalistas de la Liga de Veteranos, Supermercados Hakim y Peñón de Vélez, que jugarán la ida el próximo lunes 30 y la vuelta el lunes 7 de octubre. Ceti jugará frente a Pepi Modas, disputando la ida el martes 1 de octubre y la vuelta el martes 8. El miércoles 2 de octubre se enfrentarán Industrial y Atlético Melilla, estando prevista la vuelta para el miércoles 9 de octubre. Gimnasio Príncipe Felipe y Policía Local se verán las caras los jueves 3 y 10 de octubre, mientras que Reina Regente y 16 E lo harán los viernes 4 y 11 de octubre. Por último, Balompédica y Santa Rita jugarán el martes 1 de octubre y el lunes 7, disputando ambos encuentros en el Campo B.
Por otro lado, los encuentros de +40 se disputarán a partir de las 22,00 horas, siendo el primer enfrentamiento que salió del bombo el que tendrán que disputar Confecciones Soler y UDA, vigente campeón de liga, siendo la ida el lunes 30 de septiembre y la vuelta el lunes 7 de octubre. Hermandad Melillense y Pepi Modas se verán las caras los martes 1 y 8 de octubre, mientras que Peña Veteranos y Gimnasio Príncipe Felipe lo harán los miércoles 2 y 9 de octubre. Melilla FS jugará frente a CCOO los jueves 3 y 10 de octubre y por último, Policía Local y Peña Real Madrid jugarán los viernes 4 y 11 de octubre.
La emoción vuelve y los jugadores veteranos lo hacen con muchas ganas después de un verano en el que muchos de ellos han seguido jugando partidos amistosos.






