La construcción del ascensor del Chorrillo cuesta 225.000 euros

  • Irá situado junto a las dos escaleras de acceso frente a la gasolinera y permitirá mejorar la accesibilidad a la playa

Dentro del plan de mejora que la Ciudad tiene intención de acometer en las playas ceutíes, se contempla la construcción de un ascensor panorámico en el Chorrillo que iría ubicado en la primera escalera de acceso a esta zona de baño. La obra tiene un coste de 225.884 euros, aunque recientemente, el Consejo de Gobierno anunciaba que se destinarían 10.572 euros a la redacción del proyecto.

Esta es una de las encomiendas de Tragsa, cuya dirección corresponde al ingeniero de la sociedad municipal Acemsa, Juan Manuel Sánchez.

Con esta actuación se permitirá contar con un acceso más cómodo, además de mejorar la accesibilidad en esta playa, ya que hasta el momento las sillas de ruedas y carritos de bebé únicamente podían adentrarse por la rampa situada en la zona de aparcamiento.

El ascensor se edificará a partir del espacio superior del que parten las dos escaleras de acceso al primer espigón situadas frente a la gasolinera. Desde ahí, se habilitará una plataforma a través de la cual los usuarios podrán acceder al elevador.

Estará construido en cristal y tendrá capacidad para alrededor de 16 personas. El proyecto contempla el traslado de algunas de las palmeras, además de la habilitación de un espacio que permita alcanzar la playa con facilidad.

Con esta actuación, el Chorrillo se convierte en la segunda playa de la ciudad con un acceso que permite la eliminación de barreras arquitectónicas y facilita el acceso a aquellas personas que no puedan utilizar las escaleras.

Las previsiones de los técnicos indican que la obra pueda comenzar en febrero de modo que esté concluida para la próxima temporada de baño. El único retraso que se contempla es el motivado por los permisos necesarios que debe conceder Carreteras y Costas y que se estiman que estén autorizados antes de la finalización del año.

Entradas recientes

Vecinos de la periferia salen a la calle para reclamar seguridad al grito de "¡Ceuta no se vende!"

Vecinos de distintas barriadas de la periferia de Ceuta han salido este lunes a las calles…

07/09/2026

Como ciudadana ceutí me siento desprotegida

Mi nombre es Fátima Sohora Taieb Aalami y quiero denunciar públicamente unos hechos que considero…

07/09/2026

UGT denuncia el "cuello de botella" de Extranjería en Ceuta: expedientes atascados por falta de personal

UGT Servicios Públicos de Ceuta ha denunciado públicamente la situación "insostenible" que sufren los empleados…

07/09/2026

Yassin Harrus, subcampeón del mundo en Pickleball

Un nuevo logro deportivo internacional para Ceuta. Yassin Harrus se ha proclamado subcampeón del mundo…

07/09/2026

Estas son las medidas para reforzar la Administración de Justicia en Ceuta tras la invasión

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha mantenido este lunes una…

07/09/2026

El Ceuta prepara el choque ante el Burgos apelando a la unidad

La Agrupación Deportiva Ceuta perdió en su cuarta fecha liguera, dejando a 0 el casillero…

07/09/2026